Edición

Borrar

La Junta abre un expediente informativo por la muerte del menor tutelado en la piscina de La Salobreja

europa press

Martes, 7 de julio 2015, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía ha anunciado la apertura de un expediente informativo sobre la muerte del menor de 17 años, de origen marroquí, en la noche de este lunes en la piscina municipal de La Salobreja donde al parecer accedió con un grupo de unos quince chicos cuando las instalaciones ya estaban cerradas al público. El fallecido se encontraba tutelado por la Junta de Andalucía en el centro de protección de menores Carmen de Michelena, en Jaén capital.

"Vamos a abrir un expediente informativo para analizar todo lo relativo al desgraciado suceso", ha dicho la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, que ha detallado que el joven fallecido es "un menor no acompañado" que ingresó "por acogida inmediata" en el Carmen de Michelena el pasado mes de junio y que a finales de este mes de julio cumplía la mayoría de edad.

Gálvez ha dicho "lamentar profundamente" el fallecimiento del menor y ha señalado que cuando ocurrieron los hechos el menor se encontraba en su horario de salida permitida por el centro a los chicos de entre 16 y 18 años, un horario, al igual que el resto de actividades que con ellos se lleva a cabo, que pretende "facilitar y favorecer la integración en el medio social" de estos jóvenes que tienen próxima su entrada en la mayoría de edad.

El vigilante de seguridad de la piscina fue el que sobre las 23,10 horas llamó al 112 alertando, tal y como le habían comunicado varios particulares, de que un grupo de unos quince chicos se habían colado en la piscina municipal de La Salobreja, situada en la avenida de Granada de Jaén y que algo grave estaba pasando puesto que estaban pidiendo ayuda.

Fueron los propios socorristas de la piscina municipal, que todavía se encontraban en unas instalaciones deportivas contiguas, quienes prestaron los primeros auxilios a este menor que, al parecer, falleció ahogado ya que, según contaban los mismos chicos allí presentes, no sabía nadar.

El cadáver del menor ha sido trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Jaén donde está previsto que a lo largo de la mañana de este martes se le practique la autopsia. Será entonces cuando se podrá determinar las causas exactas de la muerte que inicialmente apuntan a ahogamiento.

Las instalaciones municipales de La Salobreja han abierto este martes al público con absoluta normalidad, aunque técnicos municipales y personal están revisando todo el perímetro para determinar el lugar por el que pudieron acceder los menores en la noche del lunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios