Edición

Borrar

El Ayuntamiento confirma que el menor ahogado saltó la valla cuando la piscina estaba cerrada

J. E. P.

Martes, 7 de julio 2015, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Jaén ha informado que el menor de origen marroquí ahogado en la noche del lunes en la piscina municipal de La Salobreja había accedido a estas instalaciones tras saltarse una valla, junto con un grupo de jóvenes en custodia de diferentes centros de menores de Jaén tutelados por la Junta de Andalucía, cuando ya estaban cerradas al público.

Tras personarse la Policía Local en la piscina municipal de La Salobreja al ser avisada por el 112, comprobó que el vigilante de las instalaciones municipales ya había avisado al 061, ante la petición de auxilio porque al parecer un menor se estaba ahogando.

Al lugar también llegó el CNP, que junto con Policía Local comprobaron que el 061 prestaba los primeros auxilios a este menor, realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque sin éxito.

La piscina municipal de La Salobreja se encontraba ya cerrada al público y cumple absolutamente todas las medidas de seguridad y vigilancia.

Según pudo comprobar la Policía Local, estos menores antes de acceder a la piscina, protagonizaron varios actos vandálicos tales como vaciar los extintores de las instalaciones municipales, rotura de papeleras y mobiliario.

Posteriormente se personó en el lugar de los hechos el director del Centro de Menores Carmen de Michelena, donde estaba alojada la víctima.

De igual modo se activó el Protocolo Judicial establecido para estos casos, personándose en la piscina municipal de La Salobreja una ambulancia del 061 a las 23:20 horas.

Así también se personaron en el lugar de los hechos funcionarios de la Brigada Provincial de Policía científica y de Policía Judicial. Y tras personarse la Comisión Judicial, la médico-forense ordenó el levantamiento del cadáver a las 1:45 horas del día de hoy, y fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Jaén.

Tras actuar la Policía Local, las diligencias ya corresponden al CNP.

Las instalaciones municipales de La Salobreja se encuentran abiertas al público en el día de hoy con total normalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios