Edición

Borrar

El PSOE cree "perentorio" abordar la reorganización del Ayuntamiento

Manolo Fernández avanza que el grupo se abstendrá con carácter general en el nombramiento de gerentes de organismos para que el PP “deje listo cuanto antes el trámite y nos centremos en dar respuesta a empresarios cuyas solicitudes de apertura esperan meses”

r. i.

Domingo, 5 de julio 2015, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE considera perentorio abordar la reorganización de los recursos humanos del Ayuntamiento prometida por el PP a requerimiento de los socialistas para que áreas como Urbanismo sean más ágiles en la tramitación de licencias para negocios.

El portavoz socialista en el Consistorio, Manolo Fernández, ha señalado que el grupo municipal socialista se abstendrá como regla general en la votación de las presidencias de comisiones y la elección de gerentes de los organismos autónomos para que el PP deje listo cuanto antes este trámite y nos centremos en dar respuesta a la optimización de las distintas áreas municipales a través de la adaptación de los recursos humanos del Ayuntamiento. Tenemos personal, y un buen personal, pero es importante que su organización desde el punto de vista de la gestión del equipo de gobierno acompañe en este periodo, señala.

El portavoz pone como ejemplo de este necesario trabajo de reorganización el área de Urbanismo, una de las más complejas y de tramitación más densa para la que colectivos como los empresarios hosteleros, comerciantes e industriales han reclamado públicamente una mayor agilidad funcional. Durante la campaña electoral nos trasladaron que había un sistema muy desigual de tramitación y concesión de licencias de apertura, lo que motivaba que muchos emprendedores vieran cómo se demoraba la puesta en marcha de sus negocios durante 7 u 8 meses mientras que otros disponían del placet en apenas una semana. Ese reparto desigual da a entender que es necesario reajustar la plantilla municipal para reforzar áreas como ésta y además velar porque la reducción del tiempo de respuesta se aplique a todos por igual.

Del mismo modo Manolo Fernández considera que el área de Asuntos Sociales puede salir también reforzada de este proceso. Mermada por la reducción de competencias con la reforma del PP de la ley de administración local en el peor momento posible para la ciudad, el portavoz sostiene que fortaleciendo el personal de estos servicios se pueden dar mejores soluciones a los jiennenses en situación de necesidad.

El portavoz señala que el propio PP ha reconocido en las distintas reuniones para cerrar la organización del Consistorio la situación de la plantilla municipal y ha propuesto al menos su optimización para que el servicio que se presta al ciudadano sea mejor aún del que ya pudiera ser y se ajuste más al coste que supone para las arcas municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios