Edición

Borrar

El Ayuntamiento y Junta acuerdan celebrar una reunión técnica para agilizar la aprobación definitiva del PGOU

Será una reunión a tres bandas en la que estarán presentes técnicos del consistorio, de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, así como de la Dirección General de Urbanismo

EUROPA PRESS

Martes, 30 de junio 2015, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Jaén y la Junta de Andalucía han acordado celebrar una reunión técnica para agilizar la aprobación definitiva del PGOU. Será una reunión a tres bandas en la que estarán presentes técnicos del consistorio, de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, así como de la Dirección General de Urbanismo. Es el acuerdo adoptado este martes entre el delegado de Agricultura y Medio Ambiente, Sebastián Quirós, y el concejal de Urbanismo, Javier Márquez, con el objetivo de impulsar la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad de Jaén que ya fue aprobado parcialmente el 3 d eoctubre de 2014.

En esa reunión a tres bandas para la que no se ha cerrado fecha, aunque todo apunta a septiembre, Quirós y Márquez han señalado que se abordará el expediente de subsanación de deficiencias técnicas del PGOU de la capital jiennense, un expediente, ha dicho el delegado, que "da valor jurídico a la aprobación del PGOU y que permite su entrada en vigor" ya que sin él "no se puede proceder al levantamiento de las 26 suspensiones concretas" con las que cuenta.

El encuentro de este martes entre Quirós y Márquez ha servido, según han manifestado los dos responsables públicos, para aclarar conceptos y coordinar medidas por parte de las dos administraciones y así agilizar la aprobación definitiva del PGOU de Jaén, tras su visto bueno de forma parcial en octubre del año pasado.

"Han pasado nueve meses y aún no se ha aprobado definitivamente, de ahí la importancia de reunirnos y aunar criterios porque existen muchas contradicciones y puntos de vista en este tema tan complejo", ha señalado Quirós, que ha incidido en que los técnicos de la Dirección General de Urbanismo encargados de la supervisión del informe definitivo para aprobar el PGOU han encontrado algunas consideraciones donde hay disparidad de criterios. "Por esta razón, resulta necesaria esa reunión para poder subsanarlas lo antes posible y tengamos este elemento de planificación que es fundamental para el desarrollo de la ciudad", ha apostillado.

En el transcurso de la reunión, el delegado ha ofrecido el asesoramiento de los técnicos de la Delegación Territorial al Consistorio jiennense antes de que den nuevos pasos administrativos, para que cualquier documento que tenga que presentar ante la Dirección General de Urbanismo en Sevilla "vaya con todos los parabienes de inicio y luego no se produzcan nuevos retrasos".

Por su parte, Javier Márquez, ha señalado que el trabajo de los técnicos de las dos administraciones permitirá "subsanar las diferencias de criterios" y así "disponer de este elemento de planificación que es fundamental para el desarrollo de la ciudad de Jaén". En este aspecto, el concejal de Urbanismo ha resaltado que por parte tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía hay "una coordinación y un consenso absoluto" para que "cuanto antes ya se puedan levantar las suspensiones que afectan al PGOU y podamos comenzar a operar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios