Edición

Borrar
Representantes de PSOE y UGT en la reunión de ayer
84 empleados más que obligan a reorganizar la plantilla del Ayuntamiento

84 empleados más que obligan a reorganizar la plantilla del Ayuntamiento

El pasado lunes, PSOE y UGT apelaban al consenso político durante una reunión para lograr una racionalización del personal del Consistorio

Lorena Cádiz

Miércoles, 24 de junio 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La municipalización de la plantilla de trabajadores de Epassa (empresa pública de aparcamientos) y Somucisa (Onda Jaén), tal y como pretende el equipo de Gobierno del PP, traerá una serie de consecuencias en la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento, de las que todos hablan, pero que ninguno es capaz de especificar.

El pasado lunes, PSOE y UGT apelaban al consenso político durante una reunión para lograr una racionalización del personal del Ayuntamiento de Jaén y que los recursos humanos «se adapten a las necesidades de la ciudad».

El portavoz socialista en el Consistorio, Manuel Fernández, mantuvo un encuentro con Alfonso Mazas, responsable de UGT en el ámbito municipal (el que mayor representación tiene entre los trabajadores), y en el que plantearon que «lo más importante es alcanzar el máximo consenso posible en torno a una reorganización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para que los recursos humanos se adapten a las necesidades de la ciudad», dijo Fernández.

De su lado, Mazas aseguró que la plantilla «está sobredimensionada» en algunos servicios que en su momento tuvieron mucha actividad y ya no tanta mientras que en otros que han crecido o nuevos que han surgido, las carencias son notables.

Ambos defendieron la totalidad de la plantilla, pero añadieron que en estos cuatro años «somos de los que hemos dicho que no se han adoptado medidas que salven la situación económica y por ello se agrava la situación también del personal».

Frente a esto, el Ayuntamiento anunciaba ayer la reorganización y reestructuración de los trabajadores municipales con el objetivo de «aumentar la rentabilidad de los servicios» que presta esta Administración.

Así lo aseguró el concejal de Personal, Miguel Contreras, quien aseguró que la plantilla asumirá a las 84 personas que trabajan en ambas empresas públicas, y que, junto a esto, se va «a profundizar en una reestructuración organizativa de las distintas áreas de personal» y se hará «de forma pausada y en coordinación con los sindicatos del Ayuntamiento».

De momento, según aseguró ayer Alfonso Mazas no tienen constancia de ninguna de las medidas que se pondrá en marcha, ni se les ha citado para ninguna reunión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios