Edición

Borrar
Pleno de la Diputación Provincial desde la bancada ‘popular’.
De la Alcaldía a la Diputación

De la Alcaldía a la Diputación

El PP incluye a tres alcaldes y otros tantos ex alcaldes en su lista de diputados

Lorena Cádiz

Domingo, 21 de junio 2015, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres ex alcaldes, que se quedaron sin el bastón de mando tras las elecciones del pasado 24-M pasarán a ser diputados provinciales, según la lista de nombres hecha pública por el Partido Popular, que anunció los diez diputados que formarán parte de la oposición en la corporación provincial.

Miguel Contreras, concejal de Personal y tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaén será el portavoz del Grupo Popular. Mientras que el ex alcalde de Úbeda y presidente del PP local, José Robles, será el viceportavoz.

En la lista de 'ex' se encuentran también Francisco Gallarín, hasta ahora regidor en La Carolina y presidente local del PP, así como Jesús Estrella, anterior primer edil de Andújar, y presidente local de su partido. Tanto Robles como Gallarín y Estrella ya formaban parte de la anterior corporación provincial, con lo que repiten en el cargo. De los diez diputados, cinco de ellos son ya veteranos y otros cinco llegan nuevos al cargo, aunque en algún caso ya habían sido diputados en otros mandatos anteriores.

Además de los tres ex regidores repiten el presidente local y portavoz del PP en Villatorres, Agustín Moral, y el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno.

Otros dos alcaldes se suman a la lista, el de La Guardia, Juan Morillo, y el de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena. La lista la completan la presidenta del PP de Linares, Ángeles Isac, y el portavoz del PP en Alcalá la Real, Marino Aguilera.

Todos ellos tomarán posesión de su cargo, junto con los 16 diputados que componen el equipo de Gobierno del PSOE, y el diputado de Izquierda Unida, la próxima semana. Previsiblemente el pleno se celebrará el jueves 25 o el viernes 26.

«Vamos a centrar nuestra labor en defender a todos y cada uno de los 97 municipios sin mirar colores políticos de gobiernos municipales», defendió Miguel Contreras en el anuncio de la lista de diputados.

«El Partido Popular está satisfecho por haber situado a Jaén como la tercera provincia más votada en Andalucía en las pasadas Elecciones Municipales, por encima de la media andaluza y española», aseguró Contreras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios