Edición

Borrar
Alumnos en una clase de infantil.
Padres del Bulevar piden más plazas para Infantil de 3 años

Padres del Bulevar piden más plazas para Infantil de 3 años

Los 22 niños que han quedado fuera de los tres colegios del barrio tendrán que ir a los del Polígono del Valle por ser de la misma zona de escolarización

MÓNICA LOPERA

Sábado, 30 de mayo 2015, 02:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los problemas con los que se encuentran los padres a la hora de escolarizar a sus hijos en alguno de los tres colegios existentes en el Bulevar no son nuevos, todos los años la Delegación de Educación recibe más solicitudes para estos centros de las que plazas oferta y todos los años las familias que se quedan fuera y tienen que inscribir a sus hijos en colegios de otros barrios se lamentan de la «mala organización» de las zonas escolares de Jaén.

En esta ocasión es Sergio Vera, padre de una niña que el próximo curso irá a Infantil de 3 años, el que nos cuenta la situación. «En total, han sido 22 niños los que no han obtenido plaza en ningún centro del barrio y tendrán que ser escolarizados en otros del Polígono del Valle», señala este padre, que deja claro que no tienen nada en contra de los colegios del Valle, «donde existen grandes profesionales». De lo que se quejan, dice, «es de no poder escolarizar a los pequeños en centros que nos pillan a dos minutos de casa andando y tengamos que llevarlos a otros para los que, al final, tenemos que ir en coche»

Además, añade Sergio, «se da la circunstancia de que como tanto Polígono del Valle como Bulevar están incluidos dentro de la zona 2 de escolarización, hay niños del Valle que vienen a los colegios del Bulevar y mientras otros de aquí se tienen a aquellos colegios». Este padre, que también es miembro de la Asociación de Vecinos de Expansión Norte, insiste en que no tienen nada en contra de las personas ni de los colegios del Polígono del Valle, «pero no tiene mucho sentido lo que ocurre», recalca.

Dada la situación, los padres de estos 22 niños que han quedado fuera piden a la Delegación de Educación que creen una unidad adicional en alguno de los centros del Bulevar para acoger a estos pequeños. «Nos reunimos con la delegada e insistió en el tema de que todo es la misma zona 2, pero para nosotros no es lo mismo y también es una cuestión de conciliación». La delegada, comenta Sergio Vera, les dijo que, a pesar de todo, haría «todo lo posible» y solicitaría a Sevilla esa unidad más, aunque teniendo en cuenta que el próximo lunes comienza el plazo de matriculación, a estos padres les quedan ya pocas esperanzas de que sus hijos vayan al cole en el barrio.

«Nos hace gracia que la Junta diga que al 95% de las solicitudes se les asigna el colegio elegido como primera opción, debemos tener muy mala suerte aquí y ser ese 5% restante», recalca Sergio, que pide «más planificación» a la Delegación de Educación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios