Edición

Borrar

La Fiscalía rebaja a dos años la petición de carcel a una acusada de difundir mensajes íntimos de su marido

El juicio se ha celebrado a puerta cerrada después de que así lo solicitara la abogada que ejerce la acusación y que ninguna de las partes se haya opuesto a dicha petición

EUROPA PRESS

Lunes, 27 de abril 2015, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía ha rebajado de tres a dos años de cárcel la petición de penas para María Magdalena N.G., la mujer que este lunes se ha sentado en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 3 acusada de un delito de revelación de secreto tras hacer públicos mensajes "íntimos" y "privados" de conversaciones del móvil de que entonces era su marido, aunque en la actualidad ya se encuentran separados.

El juicio se ha celebrado a puerta cerrada después de que así lo solicitara la abogada que ejerce la acusación y que ninguna de las partes se haya opuesto a dicha petición.

Fuentes judiciales han confirmado a Europa Press que la acusación ha mantenido hasta el final su petición de 12 de años de prisión para la acusada, mientras que el Ministerio Público si ha rebajado su petición inicial y la defensa ha ratificado su postura de libre absolución.

Los hechos, según relata el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación, sucedieron a lo largo de 2012, aunque no se precisa el día o los días en los que tuvieron lugar, cuando la acusada se hizo con el teléfono de su marido y localizó las conversaciones de carácter privado e íntimo que éste había mantenido con su amante. María Magdalena N.G. reenvió dichas conversaciones al exmarido de la amante de su esposo. No quedó ahí la cosa ya que éste las reenvió a su vez a su exmujer de la que se había separado hacía poco.

El escrito del Ministerio Fiscal recoge que "la acusada sin contar con el consentimiento de ninguno de los intervinientes, no sólo accedió a esa información de naturaleza privada, sino que además la reprodujo y se le envió a quien había sido marido" de la amante de su esposo.

La acusada, en su declaración ante el juzgado, indicó que se había hecho con el móvil de su esposo porque se había estropeado el suyo y decidió cogerlo porque era un terminal que ya no se usaba. Fue entonces cuando dice haberse encontrado los mensajes y haberlos reenviado.

Fue la amante la que tras ver lo que había ocurrido con sus conversaciones acudió a un notario para que quedara constancia de lo que había recibido en su móvil y seguidamente, el 19 de abril de 2012, interpuso una querella. En primer lugar fue contra su ex, por ser éste el que le había transmitido los mensajes, aunque finalmente se archivó. Tras descubrir el origen real y certero de los mensajes la querella se amplió a la que este lunes se sienta en el banquillo.

María Magdalena N.G. se enfrenta, además de a los dos años de prisión que le ha pedido el fiscal, al pago de una multa de 3.000 euros y al desembolso de 700 euros como indemnización a la amante de su exmarido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios