Edición

Borrar

El PP insta a la Junta a que "cumpla sus promesas con la Universidad"

"Muchas han sido las ocasiones en las que la presidenta en funciones, Susana Díaz, ha mostrado su disposición a pagar la deuda pero nunca ha llegado a cumplir nada", apostillan

europa press

Domingo, 26 de abril 2015, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PP de Jaén y diputado autonómico, Miguel Ángel García Anguita, ha exigido a la Junta de Andalucía que "cumpla sus promesas con la Universidad de Jaén ahora que comienza una nueva etapa".

Así se ha referido García Anguita, en una nota, a la reciente toma de posesión del nuevo rector, Juan Gómez, toda vez que ha recordado "la deuda que el Gobierno andaluz mantiene con la Universidad de Jaén", de "60 millones de euros" que, según ha criticado, la Junta "continúa sin pagar y sin dar solución alguna".

"Muchas han sido las ocasiones en las que la presidenta en funciones, Susana Díaz, ha mostrado su disposición a pagar la deuda pero nunca ha llegado a cumplir nada", ha apostillado el 'popular', que además ha lamentado las "falsas promesas del PSOE de la Junta de Andalucía".

Y es que, en su opinión, "lo que sí está claro", es que la UJA "continúa arrastrando una deuda que le dificulta hacer frente a las necesidades de funcionamiento de la universidad".

A su vez, ha defendido que, una vez se efectúe el pago, "se podrían retomar las obras de infraestructuras que quedaron suspendidas por falta de dinero". Por ello, ha instado a Díaz que vaya a Jaén "con soluciones reales" para hacerlo efectivo ya que, para García Anguita, la Administración autonómica "no sólo está asfixiando a la Universidad de Jaén, sino al resto de universidades andaluzas, con las que tiene una deuda de 900 millones de euros".

Por otra parte, ha puesto en valor que el PP "mantiene su compromiso con la comunidad universitaria de Jaén y con la UJA", subrayando que la labor que ha desarrollado en el ayuntamiento "ha sido fundamental para que se apruebe definitivamente el PGOU de la capital".

En este contexto, ha indicado que el Plan General de Ordenación Urbana va a permitir que la UJA pueda ampliar el Campus de 'Las Lagunillas' y crear nuevas instalaciones universitarias "con la cesión de 127.000 metros cuadrados por parte del Ayuntamiento", en lo que ha calificado como "una muestra más de que el Partido Popular tiene la mano tendida a la Universidad de Jaén".

Asimismo, García Anguita se ha referido a "otra promesa incumplida del PSOE" con la ciudad de Jaén y por tanto, con su universidad, aludiendo a que, en la anterior campaña de las elecciones municipales, el expresidente de la Junta, José Antonio Griñán, acudió a Jaén "a anunciar a bombo y platillo que la Universidad tendría el grado de Medicina", recalcando que "a día de hoy, cuatro años después, seguimos esperando".

Por este motivo, el secretario general del PP de Jaén considera que el PSOE "se ríe de los jiennenses" porque además, en los presupuestos de 2015, "tampoco contemplan ninguna inversión para la implantación del Grado de Medicina" y porque continúan "sin noticias, sin compromiso y sin saber nada sobre este asunto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios