Edición

Borrar

LA REPERA PATATERA

José M. Liébana

Viernes, 24 de abril 2015, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No me sigas, yo también estoy perdido. IU critica al Ayuntamiento de Jaén por la Dependencia. ¿Qué IU? La auténtica. ¿Y cuál es la auténtica, la integrada en Jaén en Común o la auspiciada por la provincial? La de Facebook. ¿Pero si en Face hay dos?... La pera.

Ganemospodemosycía se da una ducha escocesa. Del agua caliente de sus ilusionadas primarias a la fría de las renuncias, y de nuevo al agua caliente con la candidatura completa y presentada con dos mil avales. La imagen de la fumata blanca que colocaron al final vale más que mil palabras. Se ha dejado pelos en la gatera con la duplicación de IU y cierta desafección por los resultados de las primarias. Pelos y puede que algún concejal. La repera.

Todo lo contrario que en Ciudadanos, a costa sobre todo de PP y UPyD, y consumado el quinteto inicial, con Sara Segovia en un cuarto puesto de elevado voltaje simbólico y el quinto para el exmagenta Luis Serrano, en lo que viene a ser una fusión por absorción. Y a fuerza de no moverse, Ciudadanos no yerra. Cuando el enemigo se equivoca, no lo distraigas. La naranja mecánica anda sola.

Como será que el edil de Hacienda ha dejado para después de las elecciones la decisión sobre el futuro de los empleados de la zona azul ante la posibilidad de que «sea cambiada por otros equipos de gobierno». La repera. Un PP menguante. Aunque el tiempo dirá si este trasvase es en realidad entre vasos comunicantes.

Y el candidato del PSOE sigue su campaña 'avon llama', convencido de que hoy vale más un 'vis a vis' que un mitin. Vale más y cuesta menos. Y el PSOE provincial, por la provincia, sin los paseíllos de grandes espadas. Para desfile, el de los exconsejeros de la Presidencia jienenses por el Tribunal Supremo. Un póquer que simboliza el poder en la Junta durante dos décadas. Una imagen demoledora para el PSOE jienense. Los jueces dirán qué final se escribe para esa etapa.

Les ha venido bien la amnistía fiscal de Rato. Esa mano en la nuca de su detención a modo de colleja para la campaña del PP, con la ayuda inestimable de la última de Trillo vivahonduras, y lo que te rondaré morena. La «repera patatera», que se inventó el director de la Agencia Tributaria, una mezcla del 'cero patatero' de Aznar y la pera limonera de toda la vida. Un cruce entre la fruta y el tubérculo, en vísperas del día del libro. ¡Ay, si Cervantes levantara la cabeza, ahora que la andan buscando!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios