Edición

Borrar

El Ayuntamiento entrega al Banco de Alimentos 600 kilos de naranjas

Fueron decomisados por la Policía Local

europa press

Viernes, 24 de abril 2015, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Jaén ha entregado al Banco de Alimentos 600 kilos de naranjas que habían sido decomisados por la Policía Local para que esta entidad se encargue de su reparto entre las familias más necesitadas.

La concejal de Comercio, Consumo, Sanidad y Mercados, Victoria Garvín, ha destacado a través de una nota que, una vez que esta mercancía ha pasado los controles sanitarios correspondientes, cuya inspección ha certificado que es apta para el consumo, "no había ningún obstáculo" que impidiera su entrega al Banco de Alimentos

La concejala ha valorado al respecto "la extraordinaria labor" que realiza la Policía Local y en concreto ha mostrado su agradecimiento "por esta entrega de estos productos perecederos a la concejalía Comercio, Consumo, Sanidad y Mercados para que sea destinado a las personas que más lo necesitan".

Garvín ha querido señalar que "hoy más que nunca debemos ser solidarios con las familias más necesitadas y aprovechar en todo momento este tipo de actuaciones para que puedan tener un fin social".

Asimismo ha destacado "la gran labor" que realiza el Banco de Alimentos, una entidad que calificó como "ejemplo de entrega, generosidad y solidaridad hacia las personas que menos recursos tienen y que peor lo están pasando". Garvín ha señalado que la entrega de esta más de media tonelada de naranjas es "una pequeña contribución" del Ayuntamiento de Jaén ya que lo que se puede permitir es que "estos alimentos considerados como perecederos se pierdan en el camino".

Precisamente, durante este viernes y sábado, un total de 528 personas voluntarias del Banco de Alimentos de Jaén van a participar en una nueva 'Operación Kilo' que se desarrollará en los veintidós supermercados que la empresa Mercadona tiene distribuidos por la provincia. El presidente del Banco de Alimentos, Diego Valero, ha explicado que esta nueva iniciativa se pone en marcha tras comprobar que las estanterías "se están quedando vacías y hay que llenarlas como sea porque son muchas familias las que dependen de lo que puedan obtener del Banco de Alimentos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios