Edición

Borrar
Presentación de Jaén en Común, el mes pasado
Cinco candidatos de Podemos renuncian a ir en Jaén en Común

Cinco candidatos de Podemos renuncian a ir en Jaén en Común

Lamentan que personas que "han formado parte de las viejas políticas" encabecen la candidatura

José M. Liébana

Domingo, 19 de abril 2015, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco miembros de la candidatura Jaén en Común (JeC) han presentado su renuncia a ir en la misma, de cara a las elecciones municipales del día 24 de mayo en la capital jienense. En un comunicado explican que son integrantes "de un partido con nuevas formas de hacer política" (en alusión a Podemos, aunque no lo mencionen) y que no pueden "por ética participar de decisiones políticas en conjunto con personas que han formado parte de las viejas políticas llevadas a cabo en el Ayuntamiento de Jaén". Y añaden que estas personas "manifestaron que no se iban a presentar a candidatos, algo que hizo dar un paso adelante a los renunciantes a la hora de formar parte de la candidatura a título individual, creyendo que una nueva forma de hacer política en Jaén era posible"

En concreto son Elena Gallego Bermúdez (número 6 en la candidatura), Marta García Toledano (8), Sergio Charte Mesa (9), José María Hermoso Cobo (11) y Juan José Muñoz Cayuela (15). Y en el comunicado añaden que pidieron la convocatoria urgente de una asamblea extraordinaria para aclarar lo ocurrido y presentar formalmente su renuncia, pero que no han obtenido respuesta. También hablan de "una serie de irregularidades" durante el proceso electoral de primarias abiertas, celebrado el pasado día 14, y dicen estar en desacuerdo con la resolución emitida por la comisión electoral y la comisión de garantías. Por todo ello, se desvinculan de dicha candidatura.

Jaén en Común (JeC) es una agrupación de electores formada, siempre a título particular, por miembros de Ganemos (IU, Equo, independientes), Podemos Jaén y colectivos sociales, tras el proceso de convergencia puesto en marcha en los últimos meses. Mañana lunes es el último día para presentar la candidatura en la Junta Electoral de Zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios