Edición

Borrar
Fátima Báñez y José Enrique Fernández Moya
Báñez: "Necesitamos mayorías claras y estabilidad para crear empleo"

Báñez: "Necesitamos mayorías claras y estabilidad para crear empleo"

La ministra de Empleo y Seguridad Social ha asistido a la presentación de la candidatura del Partido Popular para la Alcaldía de Jaén

AGENCIAS

Sábado, 18 de abril 2015, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho en Jaén que "necesitamos mayorías claras y estabilidad política para crear empleo", por lo que ha pedido la confianza en el PP "para no parar el motor de la recuperación".

Báñez, ha destacado el "equipazo" que por el PP concurrirá en la capital a las próximas elecciones municipales. Encabezado por el actual alcalde, José Enrique Fernández de Moya, ha valorado su labor por situar a la ciudad "en el horizonte de las oportunidades" y ha pedido confianza en él "para no parar la recuperación".

Así lo ha señalado este sábado durante su intervención en el acto de presentación de la lista 'popular' que se ha celebrado en el Ifeja, donde ha expresado su satisfacción por estar "en la capital del aceite mundial, en la capital de la alegría, de la fuerza; en la capital del interior de Andalucía que tiene garra, que tiene empuje y que tira del crecimiento de España".

Báñez, que ha defendido las medidas tomadas por su partido tanto en el Gobierno de España como en el de la ciudad, ha valorado a compañeros que tienen "ilusión compromiso, coraje, que dan la cara", "son honrados y dicen siempre, siempre la verdad", como, según ha subrayado, es el regidor jiennense. Ha asegurado que "lo que quiere la gente, que son oportunidades, empieza por el empleo, por la buena gestión", como, según ha defendido, el PP ha hecho en aquellas instituciones donde lo han puesto los ciudadanos.

De este modo, hace cuatro años los vecinos de Jaén "le dieron el mandato" de "sacar adelante Jaén, crear riqueza, ayudar a crear empleo y mantener los servicios públicos" y ello a pesar encontrar un Consistorio "en la ruina". Báñez, que ha valorado la gestión municipal, ha garantizado también el compromiso "firme" del Gobierno en esa tarea "porque somos un equipo y se merece estar entre las primeras provincias de España".

En este sentido y reconociendo que queda "mucho por hacer", ha subrayado que desde el Ejecutivo central se seguirá "acompañando con medidas a favor de esa esperanza". Entre otras, ha aludido a la "gran reforma" impulsada por el ministro Montoro con una "bajada de impuestos" para favorecer la actividad, punto en el que ha valorado que "ya hay más autónomos en Jaén trabajando que cuando llegamos al Gobierno".

Junto a ello, se están "poniendo en marcha inversiones" con el objetivo, por ejemplo, de comunicarla "con Madrid y el resto de Europa". "Algunos se dedican a tirar el dinero en un tranvía que no funciona. Este gobierno lleva invertido más de 22 millones de euros en la velocidad alta para Jaén, como está competida con el AVE, con la velocidad, alta para toda Andalucía más que de 450 millones", ha manifestado para añadir que los compromisos se ponen "en los presupuestos" y "cumpliremos, por supuesto, con la velocidad alta para Jaén en tiempo y en forma".

Aliado

De su lado, el candidato a la reelección ha incidido en que el Gobierno central ha sido "el gran aliado" del Ayuntamiento y ha expresado su gratitud a Báñez "por aplazar la deuda de 14 millones por impagos a la Seguridad Social", por incrementar los fondos del PFEA, por los programas de empleabilidad para mujeres o por rebajar las peonadas necesarias para acceder a la renta o subsidio agrario tras la mala cosecha de aceituna. Frente a ello, ha situado a la Junta de Andalucía, cuya actitud con la ciudad "se resume en ninguneo, castigo y cero de inversión".

Además, ha hecho un repaso por la acción del que ha calificado como "gobierno de la austeridad municipal", el que "ha pagado" 253 millones de euros gracias al plan de pago a proveedores, el de "la política de vivienda pública con mayúsculas" así como "un gobierno social" que también "ha hecho realidad el PGOU", que tiene "una apuesta firme por la promoción económica y la igualdad", además de por la cultura, el deporte, la educación y la juventud y ello sin dejar de lado la "micropolítica".

Fernández de Moya, que ha expresado su gratitud a quienes dejarán a partir de mayo su cargo de concejal, ha asegurado que se presenta a la reelección "con más fuerza" y se ha mostrado seguro de "ganar, y bien" en la capital. Para ello, según ha valorado, cuenta con "un equipo pegado a la realidad social" jiennense que se va "a dejar la piel" en los próximos cuatro años" con el empleo como prioridad.

Por eso, el dirigente 'popular' ha animado a "patear las calles" y a "escuchar a la gente" con el objetivo de revalidar el gobierno local y seguir trabajado "juntos en la hoja de ruta" que, según ha dicho, se ha "enderezado" durante el mandato que está a punto de concluir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios