Edición

Borrar
IU elabora una lista propia para las municipales en Jaén

IU elabora una lista propia para las municipales en Jaén

Encabezada por la sindicalista María del Mar Torres y con el apoyo de la dirección provincial

José M. Liébana

Miércoles, 15 de abril 2015, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicho y hecho. La dirección provincial de Izquierda Unida anunció la semana pasada que presentaría una candidatura en Jaén capital con sus siglas y al margen de Jaén en Común (JeC) - agrupación de electores que apoya la asamblea local de IU - y ayer celebró una asamblea abierta a militantes y simpatizantes, en las que aprobó el borrador de su programa electoral y los diez primeros nombres de la lista. La encabeza María del Mar Torres Pulido, funcionaria de la Administración General del Estado, diplomada en Graduado Social y miembro de la dirección estatal del Sector de la Administración del Estado de CC OO.

El borrador del programa electoral se puede consultar en la página web del Consejo Provincial de Izquierda Unida, y podrá seguir recibiendo aportaciones hasta el día 21 de abril. "Se trata - dice IU en una nota de prensa - de un programa municipal de gobierno para transformar la ciudad de Jaén desde la izquierda, que pasa por una apuesta inequívoca por la prestación pública de los servicios municipales y por la participación ciudadana". También dice que candidatura de IU "se plantea contribuir, de una manera decidida y determinante, al objetivo de desalojar al PP del gobierno municipal, cuya gestión ha deteriorado gravemente los índices de calidad de vida de la ciudad".

El resto de miembros de la lista son Ramón Expósito Ibáñez, María del Carmen Joyanes Martínez, Justo Martínez Espinar, Gertrudis Jiménez, Carlos Ramón Martínez Ortega, Ana Díaz Chica, Raúl Cárdenas Montiel, Ángeles Padilla Sánchez y Antonio Carrillo Sánchez.

IU Federal

Desde Madrid, la Comisión de Seguimiento, Desarrollo y Apoyo de los Procesos de Convergencia de la dirección federal de IU señaló la semana pasada que la agrupación de electores "no es acorde" a los criterios fijados para concurrir a las elecciones municipales de mayo. Una fórmula que, sin embargo, defiende la asamblea de la capital, confluyendo con otras fuerzas, personas y colectivos en Jaén en Común (JeC), de reciente creación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios