Edición

Borrar
Trabajadores del Centro Tecnológico del Plástico de Martos, en el interior de la sede de la entidad en esa localidad.
Andaltec se promocionará en la feria más importante del plástico

Andaltec se promocionará en la feria más importante del plástico

El Centro Tecnológico marteño presentó esta semana su cartera de servicios y proyectos I+D+i a grupos de investigadores del CSIC

A. M.

Martes, 31 de marzo 2015, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec), que tiene su sede en Martos, va a participar en Hispack 2015, una de las ferias más importantes del sector del packaging en la Península Ibérica, que se celebrará en Barcelona entre el 21 y el 24 de abril.

El anuncio de esta acción promocional del trabajo que realiza el centro tecnológico marteño coincidía esta semana con otra actividad en este campo como ha sido la presentación de su cartera de servicios y de proyectos de I+D+i a seis grupos de investigación pertenecientes al Instituto de Ciencias y Tecnología de Polímeros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (ICTP-CSIC). Una actividad mediante la que el centro tecnológico andaluz ha tenido la oportunidad de dar a conocer sus capacidades tecnológicas ante la entidad de referencia en España en la investigación en el campo de los polímeros.

Muestra

Como informaban desde el centro, el objetivo de este encuentro con investigadores del CSIC ha sido identificar oportunidades de colaboración entre ambas entidades investigadoras, así como identificar ideas de proyecto en los que puedan trabajar conjuntamente Andaltec y el referido centro investigador.

Por lo que respecta a la presencia en la feria de Barcelona, el centro Andaltec ofrecerá una ponencia técnica y contará con un estand propio en la zona expositiva, en el que dará a conocer sus servicios tecnológicos avanzados y los principales proyectos de I+D nacionales e internacionales en los que ha participado.

Andaltec promocionará así los numerosos servicios que ofrece en el área de envases y embalajes y en seguridad alimentaria, como el desarrollo de nuevos materiales y el diseño y validación de nuevos productos. El centro también informará a las empresas del sector sobre su complejo de laboratorios para ensayos físico-químicos, metrológicos, de compostabilidad y biodegradabilidad así como sobre los ensayos de migración de plástico en contacto con alimentos. Andaltec es uno de los pocos centros de España acreditados por ENAC para la realización de estos ensayos utilizando los diferentes simulantes normalizados. El Centro Tecnológico del Plástico ocupará el estand A318 en el pabellón 2 de la Fira de Barcelona.

Ponencia

Además, el responsable de Proyectos Internacionales de Andaltec, Gabriel Morales, ofrecerá el 23 de abril la ponencia 'Susfoflex: el futuro del envasado activo, inteligente y sostenible' en el marco del área Trend Pack de la feria. Esta conferencia dará a conocer entre los profesionales internacionales del sector las nuevas tecnologías de envasado activo, funcional y sostenible desarrolladas en el marco del proyecto europeo Susfoflex. Trend Pack acogerá conferencias, encuentros de negocios y presentación de casos de éxito en los que se adelantarán y se analizarán las tendencias que están marcando el desarrollo del packaging.

La organización de Hispack prevé la participación de 1.500 empresas nacionales e internacionales, que cubrirán completamente el ciclo de vida del packaging, además de la asistencia de unos 35.000 profesionales pertenecientes a sectores como alimentación, farmacia, química, cosmética o perfumería.

Con el CSIC

Respecto a la presentación de servicios ante los investigadores del CSIC, Gabriel Morales tuvo la oportunidad de participar en una jornada de networking en la sede de este organismo en Madrid junto a los responsables de estos seis grupos de investigación, que pudieron conocer las áreas de trabajo y las instalaciones con las que cuenta Andaltec en su sede en Martos (Jaén). Posteriormente, Gabriel Morales participó en reuniones individuales con cada uno de los grupos de investigación con el fin de identificar líneas de trabajo comunes y proyectos en los que pueda ser posible establecer una colaboración en el futuro. Morales mostraba su satisfacción con los resultados positivos obtenidos en esta jornada de trabajo.

Andaltec, ubicado en la localidad jienense de Martos, donde se concentra un buen número de empresas del sector del plástico, entre las que está la multinacional francesa de los faros, Valeo, es uno de los centros tecnológicos más grandes del Sur de Europa en el ámbito del plástico, ya que cuenta con dos edificios que suman más de 10.000 metros cuadrados y una plantilla de 130 profesionales. Una de las principales líneas de trabajo de Andaltec es el packaging, ya que cuenta con los medios técnicos y humanos para dar respuesta a las necesidades de las empresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios