Edición

Borrar

El PSOE critica que se haya institucionalizado el aparcamiento y el PPse defiende

«No se trata de multar, sino de impedir y en el momento que se actúe tal y como recoge la ley, los jienenses, gente civilizada y que hace ciudad, dejarán de estacionar»

Jorge Pastor

Lunes, 30 de marzo 2015, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Jaén mostró ayer su sorpresa por que el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, haya consentido durante semanas el estacionamiento en el tranvía y sólo lo controle durante la Semana Santa. «Esto refleja que Fernández de Moya no cumple la ley o lo hace a su antojo, todo un ejemplo para sus buenos vecinos», dice el secretario del PSOE de la capital, Manuel Fernández, quien agrega que esta actuación municipal «institucionaliza la ilegalidad, algo muy grave en un regidor».

Según Manuel Fernández, «la culpa no es de quien aparca, sino de quien lo consiente. «No se trata de multar, sino de impedir y en el momento que se actúe tal y como recoge la ley, los jienenses, gente civilizada y que hace ciudad, dejarán de estacionar», comenta. Fernández explica que «son muchos los vecinos que durante estos días han relatado al PSOE situaciones de verdadero estrés ligadas a los riesgos del descontrol» por la ocupación de la plataforma tranviaria por los coches. «Los bomberos, la propia Policía Local o las emergencias sanitarias deberían tener expedito este camino como hasta hace poco», apunta.

Réplica del PP

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, reiteró este sábado al PSOE que «los agentes de la Policía Local saben perfectamente hacer su trabajo», por lo que exigió que «no ponga en duda su profesionalidad y buen hacer». Juan Carlos Ruiz consideró que Manuel Fernández, también candidato a la alcaldía por el PSOE, le está faltando el respeto a los policías. «Es increíble que el PSOE quiera quitar a la Policía Local a las puertas de los colegios e institutos para perseguir a los ciudadanos y ponerles multas por llevar o recoger a sus hijos del colegio o por carga y descarga».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios