Edición

Borrar
Interior de uno de los establecimientos de la firma
Anuncian la llegada de Decathlon a Jaén

Anuncian la llegada de Decathlon a Jaén

El Ayuntamiento señala que se instalará en el centro comercial junto al Campus

José M. Liébana

Viernes, 27 de marzo 2015, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, ha anunciado esta mañana en su cuenta de twitter la implantación de la multinacional de material y prendas deportivas Decathlon, concretamente en el parque comercial Jaén Plaza, que promueve el grupo almeriense Alvores en Las Lagunillas, frente al Campus. Gracias por venir a Jaén. Gracias a todos los que han conseguido este éxito, añade el edil. El alcalde, José Enrique Fernández de Moya, había anunciado a primera hora, en el pleno municipal, una buena noticia sobre empleo.

El grupo Alvores prevé iniciar las obras del centro "a mitad de año" y baraja su apertura al público en el "último trimestre de 2016". Se trata de la primera fase de este proyecto, que representa unos 30 millones de euros de los en torno a 80 que supondrá en su totalidad. Así lo anunció el mes pasado el director general del grupo, José Carrión.

El empresario añadió que se trata de un proyecto "complejo" al necesitar de la implicación de administraciones y técnicos además de operadores. Y recordó que Jaén Plaza se articula en dos fases, precisando que la primera tendrá "unos 22.000 metros construidos que engloban un parque de grandes superficies comerciales con un parking exterior de unos 39.000 metros cuadrados".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios