Edición

Borrar
La enseñanza bilingüe en español e inglés alcanzará el próximo curso a 30.000 alumnos

La enseñanza bilingüe en español e inglés alcanzará el próximo curso a 30.000 alumnos

El Gobierno andaluz ha autorizado un nuevo colegio bilingüe y tres nuevos institutos bilingües, que son 'Torreolvidada', de Torredelcampo; 'Doña Nieves López Pastor', de Villanueva del Arzobispo, y el IES 'El Valle', de Jaén

europa press

Lunes, 23 de marzo 2015, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los centros educativos públicos de la provincia de Jaén van a impartir durante el próximo curso 2015/2016 enseñanza bilingüe, en español e inglés, a 30.000 alumnos pertenecientes a 101 de dichos colegios o institutos.

Así lo ha dado a conocer este lunes la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Jaén, Yolanda Caballero, quien, según ha informado el Gobierno andaluz, ha presentado la oferta de centros educativos públicos que impartirán durante el curso 2015/2016 enseñanza bilingüe en la provincia en el transcurso de una visita que ha realizado al instituto 'Las Fuentezuelas' de la capital.

Caballero ha detallado que el Gobierno andaluz ha autorizado un nuevo colegio bilingüe --el CEIP 'Jesús y María' de la capital--, y tres nuevos institutos bilingües, que son 'Torreolvidada', de Torredelcampo; 'Doña Nieves López Pastor', de Villanueva del Arzobispo, y el IES 'El Valle', de Jaén. Además, se transforma en centro plurilingüe de inglés y francés el instituto 'Virgen del Carmen' de la capital.

Para el curso 2015-2016, además, se va a implantar la enseñanza bilingüe en la Formación Profesional, según ha apuntado la delegada de Educación durante un encuentro con alumnos de ese nivel de enseñanza del citado IES.

Así, según ha abundado, se va a autorizar esa enseñanza "en cuatro nuevos ciclos de Formación Profesional de tres centros educativos". En concreto, los estudios de 'Gestión de alojamientos turísticos', del IES 'Los Cerros' de Úbeda, y el ciclo de 'Aceite de oliva y vinos', del IES 'El Valle' de la capital, van a introducir el inglés en su enseñanza, así como los ciclos de 'Administración de sistemas informáticos de red' y de 'Animación de actividades físicas y deportivas' del instituto 'Las Fuentezuelas'.

Caballero ha remarcado que la incorporación de nuevos centros educativos de la capital al programa de bilingüismo va a permitir que la ciudad de Jaén cuente para el próximo curso 2015/16 con 13 colegios públicos de educación Infantil y Primaria y siete institutos de Enseñanza Secundaria en los que los alumnos van a cursar sus estudios, al menos, en dos idiomas.

Finalmente, la delegada ha concluido apuntando que "a esta apuesta por la enseñanza en inglés o francés, como en el caso del IES 'Virgen del Carmen', hay que añadir la oferta de idiomas como el chino en el colegio público 'Nuestra Señora de la Capilla' a través del aula 'Confucio'".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios