Edición

Borrar
Ambiente y solidaridad en la comida organizada por el campamento

Ambiente y solidaridad en la comida organizada por el campamento

La asociación de cortadores de jamón ofreció una degustación y el alcalde de Villargordo pagó parte de la comida

Lorena Cádiz

Martes, 17 de marzo 2015, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¡Que nunca falten la vivienda, el pan y la alegría!» Ese fue el lema con el que el Campamento La Esperanza organizó este domingo una comida popular y solidaria, a la que sumó un considerable público, muchos de los cuales ya habían confirmado su asistencia previamente.

La idea con la que se organizó este acto, por parte de los miembros de la acampada, fue al mismo tiempo lúdica y reivindicativa. Así, la comida la elaboraron entre los voluntarios, pero además la Asociación de Cortadores Jienenses de Jamón ofrecieron a los presentes una degustación, Junto a ellos, y según informó la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), el alcalde de Villargordo, Sebastián López Mateos (IU) donó parte de la comida, tal y como hizo un día antes.

Hubo actividades infantiles y musicales en este acto festivo que sirvió «para continuar con la dura lucha de los afectados por los desahucios», que cumplieron este domingo su séptimo día apostados en la puerta de la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía.

Desde la PAH insistieron en que «tanto Ayuntamiento como Junta de Andalucía son responsables de lo que está ocurriendo».

Tras la comida se celebró una asamblea general en la que, como cada día, se hizo un balance de la situación y se organizaron nuevas actividades.

A medida que han ido pasando los días, se ha ido sumando gente al campamento, que poco a poco a ido creciendo en tiendas y participantes, sobre todo el fin de semana, cuando diferentes personas se han trasladado desde los pueblos para mostrar su solidaridad con las familias que han sido o van a ser desahuciadas en breve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios