Edición

Borrar

Dos años y medio de cárcel por robar con dos menores el mismo día en dos casas

La sentencia impone al procesado la obligación de indemnizar con 492,2 euros, en concepto de responsabilidad civil, al propietario de la segunda vivienda asaltada

europa press

Jueves, 5 de marzo 2015, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha condenado a dos años y seis meses de prisión a un hombre, identificado como J.B.R., por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en casa habitada, cometido un mismo día de 2010 junto a dos menores en sendas viviendas de la capital jiennense.

La sentencia es firme porque ha sido dictada en virtud de un acuerdo de conformidad alcanzado en el juicio oral celebrado el día 24 del pasado mes de febrero, y recoge que la pena de prisión impuesta al acusado no puede ser suspendida ni sustituida.

Según se considera probado, los hechos sucedieron el 27 de mayo de 2010, cuando el condenado, "con ánimo de lucro" y "en compañía de dos menores de edad", se introdujo en una vivienda de la urbanización Cerro Molina de Jaén "tras saltar la valla que la circunda", y accedió a la segunda planta a través de una ventana, logrando sustraer "varias joyas".

Posteriormente, "tras escalar la valla que la protege y forzar los barrotes de una de sus ventanas", se introdujo en otra casa, esta vez en la urbanización Tentesón de la capital jiennense, donde robó un televisor, un GPS y un reloj, causando daños valorados en 429,2 euros.

La sentencia cuenta que el acusado fue detenido ese mismo día de 2010 por la Guardia Civil cuando conducía un turismo por la JA-5105, lo que sirvió para que se recuperasen los efectos sustraídos en las dos viviendas referidas.

Además de la citada pena de dos años y seis meses de cárcel, la sentencia --en la que se aplica la circunstancia atenuante de confesión-- impone al procesado la obligación de indemnizar con 492,2 euros, en concepto de responsabilidad civil, al propietario de la segunda vivienda asaltada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios