Edición

Borrar

Detenido por asaltar la casa de campo de su exmujer

Ella había interpuesto contra él desde marzo del año pasado "numerosas denuncias por daños" que habría sufrido desde su separación

europa press

Miércoles, 4 de marzo 2015, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un hombre acusado de haber asaltado una casa de campo propiedad de su exmujer, quien había interpuesto contra él desde marzo del año pasado "numerosas denuncias por daños" que habría sufrido desde su separación.

Según ha informado este miércoles la Policía en una nota, la detención se produjo cuando el hombre supuestamente huía del lugar de los hechos, y entre las denuncias interpuestas por su exmujer contra él figura una por el ahorcamiento de su perro.

La actuación que ha desembocado en esta detención se inició a raíz de una llamada al 091 registrada después de las 5,00 horas de la madrugada en la que se alertaba de la presencia de un individuo que había sido sorprendido cuando supuestamente cortaba la valla perimetral de una vivienda de campo para acceder a la misma.

La patrulla de Seguridad Ciudadana desplazada hasta el lugar sorprendió al ahora detenido cuando abandonaba la finca y subía a su vehículo, que "tenía ocultas las placas de matrícula", según la Policía, que ha precisado que el arrestado "intentó huir" sin éxito al percatarse de la presencia de los agentes, que finalmente lo detuvieron.

Según se desprende de la investigación policial desarrollada, la propietaria de la finca asaltada había interpuesto "numerosas denuncias desde marzo del pasado año" porque desde que se había separado de su pareja "había sufrido numerosos daños en la vivienda, en especial en el vallado perimetral de la finca, las cámaras de seguridad, mobiliario y enseres del exterior", y "la última denuncia se interpuso tras inspeccionar la finca y encontrar a uno de los perros ahorcado".

Así, ante los "numerosos" asaltos sufridos en la finca, la propietaria había contratado a un hombre que se ocupaba de vigilar y proteger la parcela, y que fue quien pasadas las 5,00 horas "escuchó ruidos procedentes de la valla de la finca, así como el ladrido de los perros".

Según cuenta la Policía, este hombre había observado desde la vivienda a un individuo vestido de oscuro y con rostro oculto que supuestamente con una cizalla estaba cortando la valla, tras lo cual logró acceder al interior de la finca y "destrozó la balaustrada de la piscina, hendiendo la lona de protección de la misma". Los trabajos policiales han sido realizados por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y el Grupo de Delincuencia Urbana de Jaén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios