Edición

Borrar

Cáritas mejora su "competitividad" en intermediación laboral al constituirse en "agencia de colocación"

Quieren promover el empleo entre personas en riesgo o situación de exclusión social, "con especial atención a inmigrantes, mujeres o jóvenes con baja formación"

europa press

Miércoles, 4 de marzo 2015, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía ha concedido a Cáritas Diocesana de Jaén la autorización para que actúe como "agencia de colocación", lo que le permitirá ser "más competititivo" a la hora de desarrollar actividades de intermediación laboral para promover el empleo entre personas en riesgo o situación de exclusión social, "con especial atención a inmigrantes, mujeres o jóvenes con baja formación".

Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles el responsable del Programa de Empleo de Cáritas, Antonio Ríos, quien en una nota ha recordado que éste "venía desarrollando este trabajo desde 2011", de modo que lo que se ha logrado ahora es "regularizar la situación y dar un importante salto cualitativo que, sin duda, beneficiará" a los participantes.

De esta manera, ha valorado que "ser agencia de colocación permitirá a Cáritas acceder a más ofertas de empleo, propiciar el contacto con empresas e impulsar acuerdos para la formación en el puesto de trabajo". "Ahora somos más competitivos. Somos un servicio público, en este caso a disposición de aquellas personas con mayor vulnerabilidad", ha incidido Ríos.

La intermediación laboral es uno de los pilares del Programa de Empleo de Cáritas, junto con la orientación y la formación, según destaca la organización, que ha concretado que en 2014 pasaron por dicho servicio 505 personas y se realizaron 75 acciones formativas.

En materia de intermediación, además, se gestionaron 203 ofertas, en su mayoría para empleadas de hogar o auxiliares de ayuda a domicilio, con una tasa de inserción del 40,20 por ciento con respecto al total de atenciones.

El perfil de quienes acuden al servicio de empleo es, en su mayoría, el de "mujeres con edades comprendidas entre 35 y 45 años, si acaso con estudios primarios, y que han permanecido fuera del mercado laboral debido, entre otros factores, a su dedicación al hogar y a los cuidados maternales".

Por otro lado, el número de inmigrantes atendidos ha descendido debido a la "menor afluencia" de extranjeros a España y "al retorno voluntario a los países de origen", según apunta Cáritas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios