Edición

Borrar

El PP valora la "sensibilidad" del Gobierno de Rajoy con la agricultura al rebajar las peonadas

"El PP es el partido del olivar, del campo jienense, comprometido con el presente y el futuro de nuestro cultivo milenario", ha subrayado Fernández de Moya

EUROPA PRESS

Domingo, 1 de marzo 2015, 15:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente provincial del PP de Jaén y senador, José Enrique Fernández de Moya, ha expresado su "gratitud al Gobierno del presidente Rajoy por la extraordinaria sensibilidad con la agricultura jiennense consecuencia de la mala campaña que hemos vivido en el olivar".

En una nota de prensa, Fernández de Moya ha valorado "de manera muy positiva lo que significa el anuncio de la rebaja de las peonadas de 35 a 20". "El PP es el partido del olivar, del campo jiennense, comprometido con el presente y el futuro de nuestro cultivo milenario", ha subrayado.

El dirigente popular ha explicado que la rebaja de los jornales "era una medida que el PP de Jaén había pedido en el propio Senado al Gobierno de España y que, una vez más, se ha hecho realidad por la extraordinaria sensibilidad del presidente del Gobierno y de la ministra Fátima Báñez apostando por el campo jiennense y por el olivar".

Por ello, ha insistido en que el PP es "el partido del campo", recordando que "aprobamos la rebaja de las peonadas hace dos años, pusimos en marcha en tiempo récord el almacenamiento privado, aprobamos medidas de rebaja fiscal que representaron un ahorro para los olivareros jiennenses de 36 millones de euros, la ministra Fátima Báñez acaba de anunciar el mantenimiento del Profea con cerca de 19 millones de euros para la provincia, el convenio para la valorización del aceite, la prohibición de las aceiteras rellenables y lo que significó por parte del hoy comisario de la UE el darle la vuelta a la tasa plana, defendida por el PSOE, que era el verdadero rejón de muerte con pérdidas de cerca de 200 millones de euros para la provincia".

Y añade que "ahora acabamos de conocer el acuerdo del Consejo de Ministros de rebaja de las peonadas de 35 a 20", por lo que ha destacado el compromiso del Gobierno de Rajoy "con los trabajadores eventuales agrarios y con el desarrollo del olivar".

Así, ha manifestado su "gratitud porque se cumple la palabra dada, por la especial sensibilidad y porque una vez más, con orgullo, podemos decir que el PP es el partido del olivar y del campo jiennense".

Por último, Fernández de Moya ha destacado el carácter retroactivo de la rebaja de peonadas, criticando el "inmenso ridículo que ha hecho el PSOE de Jaén, que ahora debería pedir perdón por haber intentado emponzoñar todo el proceso y engañar a los agricultores".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios