Edición

Borrar

Puertas cerradas para las dos familias al borde del desahucio

La Plataforma denuncia que en breve seis niños se verán en la calle, y la Junta señala al Ayuntamiento como entidad competente

Lorena Cádiz

Domingo, 1 de marzo 2015, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hubo suerte para una de las tres familias al borde del desahucio en la capital, la que se iba a quedar sin casa el 26 de marzo, pero las otras dos lo van a tener más complicado. Así lo denuncia la Plataforma de Afectados por el Derecho a la Vivienda, que asegura que en pocos días (los dos desahucios están previstos para el 3 y el 9 de marzo), esas dos familias, que suman en total seis niños, se verán en la calle «si no cambian de actitud tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía».

Representantes de la plataforma mantuvieron este viernesnuevo encuentro con el delegado de Vivienda de la Junta de Andalucía, Rafael Valdivielso, quien les trasladó que el Gobierno andaluz no es competente para atender a esas dos familias. Según Valdivielso, la Junta se hizo cargo de la primera de las familias porque contaba con un informe de emergencia social del Ayuntamiento y se quedó una vivienda disponible. Ahora, la Junta «no tiene viviendas, y si en el futuro las tuviera, tendría que aplicar los principios de igualdad de oportunidades entre todos los casos que tenemos».

El delegado señaló a Asuntos Sociales del Ayuntamiento como la entidad competente ante estos dos casos, cuya competencia, según dijo, es «realojarlos o pagarles el alquiler».

«Nadie entiende que las familias sean desahuciadas mientras haya vivienda pública vacía», se quejaron desde la Plataforma, que recordaron que en las últimas semanas han llamado a todas las puertas, tanto de Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Ministerio de Fomento.

«La Plataforma hace un nuevo llamamiento a las administraciones para que cumplan con su deber y hagan efectivo el derecho a la vivienda que ampara la Constitución y que es vulnerado sistemáticamente», insistieron, al mismo tiempo que anunciaron movilizaciones para evitar estos desahucios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios