Edición

Borrar
Obras paralizadas de La Alameda, junto al colegio.
Confirman que obras de La Alameda se reanudarán la semana que viene

Confirman que obras de La Alameda se reanudarán la semana que viene

El Ayuntamiento reitera que acabarán en abril y el PSOE no entiende a qué espera para abrir ya la salida de emergencia del colegio Jesús y María

José M. Liébana

Domingo, 1 de marzo 2015, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del gobierno municipal y presidente el Plan Urban (el 80% de la inversión son fondos europeos), Miguel Ángel García Anguita, afirmó ayer que, «una vez resueltas las discrepancias con la empresa encargada de la ejecución de la obra, este Ayuntamiento está en condiciones de asegurar que los trabajos se reanudarán la próxima semana».

Y añadió que el miércoles, la empresa adjudicataria, Editec, firmó con la empresa jienense Fadeca un acuerdo donde se reflejan los términos de la cesión de la obra (tras renunciar la primera), «lo que significa que la empresa de Jaén ya puede empezar a trabajar» y que «cuando lo consideren los técnicos de Fadeca, se iniciará la segunda fase del proyecto, para terminar en el tiempo previsto y así satisfacer las demandas vecinales, de los comerciantes de la zona y del 'ampa' del colegio Jesús y María». Este dio de plazo hasta el día 2 de marzo para que se habilite un segundo acceso al centro, ya que solo tiene uno y a través de una calle estrecha.

García Anguita insistió en que los plazos «se van a cumplir» y que terminarán «a lo largo del mes de abril», que es la última fecha dada para unas obras que llevan varios meses paralizadas, para malestar de vecinos, empresarios y comunidad educativa.

Por su parte, la portavoz municipal del PSOE, María del Mar Shaw, reclamó ayer al alcalde que «no pierda ni un minuto más para abrir la salida de emergencia» del colegio Jesús y María, ya que «no tiene nada que ver con la continuidad de las obras», pues solo hay una valla metálica que podían abrir operarios de Mantenimiento Urbano. «Los padres no pueden esperar a que el alcalde deshaga el lío monumental que tiene con estas obras», después de adjudicar a una empresa «por una cantidad que bordea la baja temeraria».

Shaw advirtió de que la UE es estricta con las condiciones de adjudicación de los fondos. Y que alrededor de La Alameda hay infraestructuras que aguardan. Como la Plaza de Toros, donde hay una corrida benéfica la semana que viene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios