Edición

Borrar
El alcalde junto a los concejales de Epassa y Hacienda, en la visita al aparcamiento.
Centralizan el control de todos los párking públicos desde el aparcamiento Avenida

Centralizan el control de todos los párking públicos desde el aparcamiento Avenida

El Ayuntamiento asegura que este sistema «pionero» mejorará la vigilancia y seguridad de los usuarios y permitirá solucionar problemas desde un control remoto

Lorena Cádiz

Domingo, 1 de marzo 2015, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tanto los software como las imágenes y el audio de cada uno de los aparcamientos públicos de la ciudad, así como de otras instalaciones como la estación de autobuses o el depósito de vehículos estarán controlados desde un sistema central instalado en el parking Avenida. Desde allí se controlará la seguridad de estas instalaciones, con una vigilancia permanente, así como los problemas técnicos que puedan surgir, que en algunos casos se podrán solucionar desde control remoto, sin necesidad de que los trabajadores se tengan que desplazar hasta allí.

Así lo explicaron el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y el concejal de Epassa, Juan José Jódar, durante una visita que realizaron ayer al aparcamiento Avenida, y que se suma a la visita realizada hace unos días a los nuevos sistemas de gestión del parking San Francisco. Según Jódar, estos cambios ofrecerán al ciudadano «una mejora de accesibilidad y seguridad en todos y cada uno de los aparcamientos públicos». «Somos pioneros en la plena vanguardia de la tecnología ya no solo a nivel autonómico, sino también nacional pues en realidad es un avance realmente notable, en cuanto a la calidad del servicio», aseguró Jódar.

Según explicó el concejal, «hay aparcamientos en la ciudad de Jaén que por la tarde o noche se encuentran cerrados y en estos aparcamientos a partir de ahora sin necesidad de que tenga que emplazarse cualquier trabajador ante una incidencia, ésta se puede solventar de manera remota gracias a este servicio, además de servir de complemento en los aparcamientos en rotación existentes a lo largo del día y que sí que tienen personal. Este nuevo servicio supone un apoyo notable para estos aparcamientos en rotación pues mejorará su seguridad y además garantizará que ese servicio público se preste con la mejor calidad posible».

Por su parte, el alcalde recordó las actuaciones realizadas en otro aparcamiento, el de La Merced, e indicó que «estamos a la espera de que se publique en el BOP la inversión de 1,4 millones para llevar a cabo todo el proceso administrativo y el inicio de la obra», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios