Edición

Borrar

La Fundación Barenboim-Said impartirá un curso de iniciación a la música para niños en Semana Santa

Varios profesores especialistas en educación musical infantil se encargarán de dar las clases entre el 30 de marzo y el 1 de abril en horario de 9,30 a 14,00 horas

europa press

Martes, 24 de febrero 2015, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said impartirá por segunda vez en Jaén un curso de iniciación a la música para acercar a los niños y niñas al universo instrumental y despertar su interés por la música. Se celebrará en Semana Santa en el Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay y el plazo de inscripción se abre a partir de este miércoles.

Será impartido por profesores especialistas en educación musical infantil de la Fundación Barenboim-Said entre el 30 de marzo y el 1 de abril en horario de 9,30 a 14,00 horas, según ha informado este martes en una nota el Gobierno andaluz.

Con esta iniciativa, la Fundación pretende también contribuir a la conciliación familiar y laboral de padres y madres que trabajen durante los primeros días de descanso escolar de sus hijos. Por ello, existirá un aula matinal gratuita de 8,30 a 9,30 y la recogida se realizará entre las 14,00 y las 14,30 horas.

Con esta propuesta, la Fundación extiende de nuevo a Jaén las actividades de su proyecto de educación musical en Andalucía, que llega a más de 2.600 escolares de 23 colegios públicos andaluces de Educación Infantil y Primaria y que celebra cursos de iniciación a la música durante los períodos de vacaciones escolares.

En esta edición podrán participar escolares de cinco a doce años de edad (nacidos entre 2002 y 2009). Para inscribirse no es necesario tener formación musical previa, ya que durante el curso los profesores de la Fundación impartirán de una manera lúdica y enfocada a la Educación Infantil nociones elementales de educación musical y conocimientos básicos de la técnica de instrumentos como el violín, la percusión, así como expresión y creatividad musical. Los escolares ensayarán varias piezas y participarán en una actuación final.

El precio de la matrícula es de 30 euros por participante, si bien la Fundación ofrece bonificaciones del cien por cien a familias con ambos progenitores o monoparentales que acrediten situación de desempleo.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la Fundación (www.barenboim-said.org) o llamando al teléfono 954 712 994 en horario de 9,30 a 14,00 horas de lunes a viernes. Debido al número limitado de plazas, los participantes serán admitidos por estricto orden de llegada de las solicitudes hasta completar el cupo disponible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios