Edición

Borrar
Fernández de Moya junto a los candidatos del PP de Jaén al Parlamento.
Prioridad: la Ciudad Sanitaria

Prioridad: la Ciudad Sanitaria

El PP asegura que está 'manos a la obra' con el programa electoral, en el que la Ciudad de la Justicia será también una de sus propuestas

Lorena Cádiz

Lunes, 16 de febrero 2015, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Jaén ya está manos a la obra con el programa electoral de las autonómicas, cuyo primer punto será la Ciudad Sanitaria para Jaén. Así lo aseguró ayer el presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, quien insistió en que «la Ciudad Sanitaria ocupa el lugar privilegiado, la reivindicación número uno de nuestra fuerza política, la exigencia que vamos a incorporar a nuestro programa y que será una realidad si somos gobierno en la Junta a partir del próximo mes de marzo».

Igualmente el programa incorporará «la Ciudad de la Justicia, la A-306 Jaén-Córdoba, un programa de reindustrialización para los municipios del eje de la N-IV porque la Junta ha dado la espalda a esos municipios y también apostamos por los CHARE en Cazorla y La Carolina», entre otras cosas.

Fernández de Moya habló de estos proyectos durante el encuentro que se celebró ayer con agentes de barrio, interventores y apoderados del PP de la capital.

Previamente hubo foto de familia con los miembros de la candidatura del PP de Jaén al Parlamento, una candidatura que, en su opinión, «atesora la fuerte apuesta por lo que debe ser un triunfo electoral del PP de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas siendo Jaén una provincia clave en ese triunfo».

Destacó la presencia en la lista de «hombres y mujeres comprometidos con el municipalismo, muchos de ellos con gran experiencia de gestión como alcaldes o alcaldesas, jienenses que están pegados a la realidad y que se conocen como la palma de su mano las necesidades y los problemas que tiene la provincia".

También resaltó que la candidatura tiene la «cualidad» que define al PP, «un partido que no solo es ganador en la provincia, sino que tiene una gran fortaleza interna y cohesión, una candidatura representativa de la provincia porque cada una de las comarcas, incluida la capital, están presentes».

Cierre de lista

Tras conocerse que es el único alcalde de una capital andaluza que no cierra la lista de manera simbólica, ayer Fernández de Moya explicó que ha querido que José Justo Álvarez, «un alcalde al que le tengo mucho cariño», cerrara la candidatura «de manera simbólica porque Jaén es una provincia rural y yo quería que un alcalde de un municipio pequeño como Castillo de Locubín estuviera en esa candidatura poniendo de manifiesto el municipalismo, y también como premio, de manera simbólica, a un hombre que ha dado mucho al PP de Jaén».

Junto a esto, aseguró que ha vivido «con satisfacción el respaldo de la dirección nacional del PP para volver a encabezar la candidatura a las elecciones municipales». El secretario general del PP, Miguel Ángel García Anguita, también valoró positivamente la aprobación de la candidatura ayer por parte del Comité Electoral Nacional, y dijo que Fernández de Moya es «sinónimo de solvencia y buena gestión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios