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El BOP publica la convocatoria del Ayuntamiento para la provisión interina de 12 plazas de bomberos

El anuncio señala también que es objeto de la convocatoria la provisión de aquellas plazas que "resulten vacantes hasta la fecha de celebración del proceso selectivo y que estén dotadas presupuestariamente"

europa press

Jueves, 29 de enero 2015, 17:06

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El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Jaén publica este jueves el anuncio del Área de Personal del Ayuntamiento de la capital para la "provisión interina de doce plazas de Bombero-Conductor vacantes en la plantilla de funcionarios" del Consistorio.

Además de dicha docena de plazas, el anuncio señala también que es objeto de la convocatoria la provisión de aquellas plazas que "resulten vacantes hasta la fecha de celebración del proceso selectivo y que estén dotadas presupuestariamente".

Según detalla el anuncio, consultado por Europa Press, las citadas plazas están encuadradas en la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, clase Servicio de Extinción de Incendios, y se cubrirán "mediante el sistema de acceso de turno libre por el procedimiento de selección de oposición". Las plazas están dotadas con las retribuciones básicas correspondientes al grupo C, subgrupo C2 y con las retribuciones complementarias establecidas en el presupuesto municipal.

Entre los requisitos exigidos a los aspirantes a dichas plazas figuran tener la nacionalidad española y cumplidos los 16 años, así como "no exceder la edad máxima de jubilación forzosa". También se exige "estar en posesión de título de graduado en educación secundaria obligatoria o equivalente", además del permiso de conducir de tipo C y "autorización para la conducción de vehículos de la clase BTP".

Para aspirar a estas plazas, los interesados disponen de un plazo de 20 días naturales a contar a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOP para presentar una instancia en la que "soliciten tomar parte en el proceso selectivo", y se requiere el pago de una tasa de 50 euros para la realización del examen.

Finalizado el plazo de presentación de instancias, el alcalde dictará resolución declarando aprobada la relación provisional de admitidos y excluidos, que se convertirá en definitiva tras el plazo previsto para presentar reclamaciones, de diez días hábiles.

El proceso selectivo contempla la realización de un test de 100 preguntas, un ejercicio de carácter práctico --de actividades "relacionadas con las funciones propias del puesto de bombero-conductor y/o con cualquier intervención de las realizadas por el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento"--, pruebas físicas y un examen médico.

Los aspirantes que superen este proceso y acrediten con documentación que cumplen los requisitos exigidos "serán nombrados funcionarios interinos", según confirma el anuncio de la convocatoria, que detalla además el temario de las materias comunes y específicas de las que se examinará a los aspirantes.

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