Edición

Borrar

Detenido en Jaén un motorista tras huir varias veces de la Policía y lesionar a un agente

Manejaba una moto negra, sin espejos ni luces y protagonizó varias huidas temerarias

EUROPA PRESS

Miércoles, 28 de enero 2015, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Jaén ha detenido al conductor de un ciclomotor por desobedecer en varias ocasiones y días diferentes los mandatos de alto de los agentes y emprender "huidas temerarias" en las que causó lesiones a un policía al golpearlo con el vehículo y "pudo ocasionar varios accidentes graves de circulación".

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha informado en una nota de que sobre las 2,15 horas de este miércoles una patrulla de la detectó en la plaza de las Batallas la circulación ascendente de un ciclomotor de color negro que carecía de alumbrado y de espejos retrovisores.

Según ha añadido, lo conducía el mismo individuo que en la tarde del día anterior y por el barrio de San Ildefonso fue visto por la patrulla conduciendo el mismo ciclomotor y hablando simultáneamente por el teléfono móvil. Entonces, desoyó el requerimiento y las señales de alto que le dirigieron los agentes logrando darse a la fuga a gran velocidad.

Ya en esta madrugada, al ser nuevamente mandado parar, en un principio accedió a ello, si bien, cuando uno de los agentes se bajó del vehículo policial y se dispuso a intervenir, "imprimió al ciclomotor una fuerte aceleración y, realizando un giro brusco, golpeó con el vehículo" al policía, al que causó lesiones leves.

Entonces se dio de nuevo a la fuga con gran velocidad por el Paseo de la Estación descendente y en sentido contrario de circulación. Esta "fuga temeraria con persecución" por parte de la patrulla de Policía Local se prolongó por diferentes calles hasta finalizar en la plaza Federico García Lorca, junto al Mercado de abastos de Peñamefecit.

De este modo, la huida no estuvo exenta de infracciones a normas de circulación y riesgos de accidentes producidos por el conductor fugado, quien finalmente pudo ser alcanzado e identificado como J.L.C.F., de 21 años de edad y vecino de Jaén. El joven ha sido detenido y puesto a disposición judicial acusado de un presunto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y otro de atentado y desobediencia a agentes de la autoridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios