Edición

Borrar
Cartel en homenaje al profesor fallecido, en la calle Juan Montilla, donde ocurrieron los hechos.
Fallece un hombre atropellado por una pareja cuando circulaban marcha atrás

Fallece un hombre atropellado por una pareja cuando circulaban marcha atrás

La víctima, de 63 años, estuvo dos días en la UCI. Con este caso son dos los atropellos mortales ocurridos en la ciudad en las últimas semanas

Lorena Cádiz

Domingo, 4 de enero 2015, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre de 63 años que fue atropellado en Jaén el lunes por un coche que circulaba marcha atrás, falleció el pasado miércoles 31 de diciembre, según confirmaron fuentes sanitarias. Permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Neurotraumatológico con un traumatismo craneoencefálico y otras lesiones, que finalmente no pudo superar. Con este desenlace se elevan a dos las personas fallecidas por atropello en la capital, en poco más de dos semanas. El suceso anterior fue el atropello mortal de un profesor en el paso de cebra de la calle Juan Montilla, a primera hora de la mañana, cuando se dirigía al centro escolar en el que trabajaba.

Los hechos del pasado lunes ocurrieron sobre las cuatro y media de la tarde. Un ciudadano se encontraba haciendo deporte cuando pudo ver a un vehículo que estaba realizando una prolongada marcha atrás, con la intención de cambiar de dirección. En su maniobra golpeó a un hombre que en ese momento se disponía a cruzar la calle, y que como consecuencia sufrió un fuerte impacto.

La víctima del atropello era un varón de 63 años de edad. Fuentes hospitalarias explicaron que sufrió un traumatismo severo, por lo que estuvo ingresado en la UCI del Neurotraumatológico hasta su fallecimiento el pasado miércoles. Según los testigos, cayó de espalda sobre la calzada, dándose un fuerte golpe en la cabeza por la que sangraba abundantemente, quedando en estado semi-consciente.

Tras el impacto, siempre según el relato policial, el copiloto descendió del vehículo gritando a la conductora que se marchara rápidamente. Acto seguido, el ciudadano que había visto los hechos, según la Policía, atendió al herido, dando aviso a una patrulla de Seguridad Ciudadana que en ese momento pasaba por allí. Cuando llegó la Policía, en vez de decir que el coche implicado era un turismo gris de fabricación alemana que conducía su novia, Enrique les indicó que era un vehículo negro y que su madre iba a los mandos. Aseguró que la conductora había ido hacia el hospital para reclamar ayuda sanitaria.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes verificaron que el vehículo no se correspondía con la descripción que les había hecho el copiloto. Una vez personados los servicios sanitarios, los agentes abandonaron el lugar con el objeto de localizar el vehículo causante del atropello, así como a la persona autora de los hechos. En la Avenida de Arjona de la capital encontraron el vehículo, bien aparcado, con la luna delantera fracturada y sin los seguros accionados. «Con las pruebas recabadas, los investigadores consiguieron la identidad de la joven que en el momento de los hechos se había dado a la fuga abandonando el vehículo, procediendo a la detención de la pareja».

El martes por la noche, Jéssica C. y Enrique V., ambos de Martos, quedaron en libertad con cargos tras pasar por el juzgado de Instrucción 2 de Jaén, por su implicación en el atropello.

El fallecimiento de este miércoles eleva a 35 el número de personas que han perdido la vida a lo largo de 2014 víctimas de atropellos de circulación, según los datos recopilados por Europa Press.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios