Edición

Borrar

El acusado de abusar de su hija de 12 años solo admite un "masaje" y que le hizo "cosquillas" a la niña

"No puedo decir otras cosas, siempre he dicho lo que ha pasado", ha resumido el encartado, que afirma tener "miedo" de acercarse a su hija

EUROPA PRESS

Lunes, 22 de diciembre 2014, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El padre identificado como J.M.R.S. al que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Jaén tenía previsto juzgar este lunes acusado de un supuesto delito de abuso sexual que habría cometido en el municipio jiennense de Torredelcampo sobre su hija cuando ésta tenía doce años recién cumplidos ha negado ante el tribunal ese extremo y ha defendido que el día de los hechos solo le dio "un masaje" a la niña y, al hilo de ello, le hizo "cosquillas por debajo de las axilas".

Así lo ha puesto de manifiesto en la declaración que ha prestado al inicio del juicio, que ha quedado visto para sentencia a lo largo de la mañana, después de que la Fiscalía haya elevado a definitivas sus conclusiones iniciales, y se ha reafirmado en su petición de cuatro años y dos meses de cárcel para el acusado y otros cinco años de libertad vigilada a la salida de prisión por un supuesto delito de abuso sexual sobre menor de 13 años. La acusación particular se ha adherido a esa solicitud.

Durante su declaración, el acusado, que lleva años divorciado de la madre de la menor, con quien tiene otro hijo varón, ha confirmado que, tal como recoge el fiscal en su escrito de calificación, su hija almorzó con él el 2 de abril de 2011, un día después de que ella misma "junto a unas amigas" hubiera estado también en su casa, y "a petición" de la propia niña, que el 30 de marzo había cumplido doce años y que le preguntó "si podía quedarse a comer" ese día, en el que su madre y su hermano "habían ido a Jaén".

Según el relato de los hechos del acusado, la hija llegó a casa de su padre tras haber estado jugando al balonmano, al hilo de lo cual el padre le dio "un masaje en el hombro" porque ella le dijo que "le dolía", y "le hizo cosquillas por debajo de las axilas".

Después de comer, el padre se quedó "dormido en un sofá" y la niña se quedó "en otro", no sin que el primero le hubiese pedido a su hija que "si a las 17,00 horas no estaba despierto, lo llamara", porque había quedado con su novia para "ir a la Fiesta de la Primavera de Torredelcampo".

Sin embargo, la niña se marchó antes de la vivienda, sobre las 16,00 horas, porque, según le dijo, "había quedado con unas amigas", ha declarado su padre, que ha tachado de "incierto" el que tocara "los pechos o el pubis" a la pequeña.

El acusado ha atribuido esta declaración de la niña --que ante el tribunal se ha reafirmado en su testimonio-- a una posible "manipulación" por parte de la madre, con la que ha mantenido "muchos conflictos" desde su divorcio, plasmado en "varias denuncias" contra él por parte de ella, que "no ha asimilado la separación y puede habérselo transmitido así a su hija", ha apuntado el encartado, que ha vinculado su separación a que su mujer "le era infiel".

"No puedo decir otras cosas, siempre he dicho lo que ha pasado", ha resumido el encartado, que afirma tener "miedo" de acercarse a su hija, de la que vive "a unos 50 metros" y a la que, por ese motivo, ve por las calles de Torredelcampo "normalmente, con sus amigas".

La Fiscalía sostiene que estos hechos constituyen un delito de abuso sexual a menor de 13 años por el que pide una pena de prisión acorde en lo establecido en el artículo 183 del Código Penal --cuatro años y dos meses--, así como que se le imponga una medida de libertad vigilada por tiempo de cinco años una vez cumplida la condena de cárcel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios