Edición

Borrar
El Parador afronta su 50 aniversario tras un año con datos "positivos" de ocupación e ingresos

El Parador afronta su 50 aniversario tras un año con datos "positivos" de ocupación e ingresos

Este mes de diciembre será "bueno tanto en actividad de alojamiento como de restauración", de forma que para la última semana del año se prevé una ocupación aproximada del 89 por ciento, si bien será del 100 por cien el día de Nochebuena

EUROPA PRESS

Sábado, 20 de diciembre 2014, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parador de Jaén celebrará el próximo año 2015 su 50 aniversario como establecimiento de la Red de Paradores, y lo hará tras vivir un 2014 que termina "razonablemente bien" en cuanto a ocupación e ingresos, y con resultados "bastante positivos".

Así lo han trasladado fuentes del Parador, que han explicado que aún hay que esperar a los "datos definitivos al cierre del ejercicio", si bien los que se disponen hasta el momento "se pueden considerar bastante positivos, muy animados en especial por un mercado local que empieza a evolucionar mejor".

Además, han avanzado que este mes de diciembre será "bueno tanto en actividad de alojamiento como de restauración", de forma que para la última semana del año se prevé una ocupación aproximada del 89 por ciento, si bien será del 100 por cien el día de Nochebuena.

Lo mismo ocurre para el día de Nochevieja, según han apuntado las mismas fuentes, que han explicado que para la celebración de fin de año se ha confeccionado un paquete especial que incluye estancia de dos noches --30 y 31--, con régimen de media pensión, actividades especiales con amenización la noche del 30, visita guiada el 31 y la cena de gala con cotillón y barra libre en Nochevieja.

El precio de este paquete era de 375 euros por persona y la ocupación es ya del 100 por cien, según indican desde el Parador, que ha acogido además "numerosas cenas y almuerzos de empresas, instituciones y organismos" en estas fechas. Además, observan que "cada año aumenta la demanda de servicios de alojamiento y restauración la noche del 24 de diciembre".

Para la cena de Nochebuena, el restaurante del Parador oferta un menú a 35 euros por persona compuesto por empanada de berberechos y ensartado de jamón ibérico y queso de oveja como aperitivos; ensalada templada de alcachofas, con láminas de pavo en escabeche, de primer plato, y bacalao confitado a baja temperatura en aceite de oliva virgen extra de variedad picual con emulsión de 'boletus edulis' de segundo, o bien tacos de lomo de ternera de lechal a la parrilla con salsa de trufa tierra de jamón y texturas de berenjenas. Como postre, ofrece tronco de Navidad de mazapán y yema, sorbete de mandarina y dulces navideños.

El menú de la cena de Nochevieja, igualmente, cuesta 110 euros, precio que se incrementa hasta 140 euros si se costea también el cotillón. En el marco de una copa de bienvenida en el 'Salón Cúpula' se servirá jamón ibérico de bellota con denominación de origen, queso curado de oveja, tosta de pan molinero con anchoas, pionono de salmón ahumado y mahonesa de jengibre, hojaldritos de paté de perdiz, mini hamburguesa de sepia, zamburiñas, minicroquetas de foie y maíz crujiente y crujiente de mejilla de toro.

Ya como cena en el 'Salón Condestable' se servirá sopa cremosa de ceps, medallón de perdiz en pepitoria, carpaccio de gambas con tartar de frutas tropicales al aceite de oliva virgen extra picual primera cosecha de 2014, corvina al vapor de espliego sobre cremoso de arroz a la albahaca, sorbete de cava de Frailes, lomo de ternera lechal emparrillado, alcachofa rellena de alboronías y tierra de jamón. De postre, tiramisú de turrón, fresas y chocolate, más las tradicionales uvas de la suerte y un surtido de dulces navideños.

Oferta especial

A lo largo del próximo año, y con motivo de su 50 aniversario, el Parador ha diseñado una oferta especial que incluye alojamiento en habitación doble estándar con desayuno buffet, un "detalle especial" de bienvenida en la habitación y un menú de almuerzo o cena según la propuesta de menú del Parador, todo ello desde 82,50 euros de precio.

Igualmente, entre el 1 de enero y el 29 de diciembre del próximo año, el restaurante del Parador va a ofrecer el llamado 'Menú Catedralicio', compuesto de pastel de manzana, pimientos, queso de cabra y anchoas; tomate dulce y ajonjolí, lomo de merluza con patatas revolconas marineras y salsa mozárabe de pasas y verduras, solomillo ibérico en costra de especias con orejones y jugo de pato, tocinillo de cielo, mousse de chocolate y sopa de naranjas, a 39 euros de precio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios