Edición

Borrar

El alcalde dice que con la Catedral "no se mercadea"

Fernández de Moya le pide a su homólogo en Baeza una rectificación inmediata

europa press

Viernes, 19 de diciembre 2014, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha solicitado a su homólogo en Baeza, el socialista Leocadio Marín, una "rectificación inmediata" porque "con la Catedral no se mercadea". Lo ha hecho después de que éste haya dicho que se ve "obligado a replantear" la posición con respecto a la candidatura del templo dada "la falta de correspondencia" y ello tras el voto en contra del también senador 'popular' a una moción sobre los nuevos accesos desde la A-32.

"Se ha equivocado de la A a la Z y quiero pedirle que abandone el juego sucio del Partido Socialista en la estrategia de acoso y derribo al alcalde de Jaén", ha manifestado este viernes a los periodistas durante el desayuno que su partido ha ofrecido a los medios de comunicación con motivo de las fiestas navideñas.

Fernández de Moya ha incidido en que "no tiene nada que ver" la seo con la autovía, sobre la que ha recordado su paralización durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, un periodo en el que Marín "nunca hizo esa demanda". Igualmente, ha afirmado que el PSOE "ha votado que no a 45 millones de inversión" para esta infraestructura "al votar que no" a los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

Según ha recalcado, el templo "está muy por encima" de ambos regidores y "de todos" se ha mostrado convencido de que obtendrá el reconocimiento por parte de la Unesco. Por ello, y tras asegurar que esta aspiración "tiene el respaldo de la práctica totalidad" de Baeza, ha solicitado al regidor baezano "alturas de miras" y que acuda a la reunión que ya ha convocado para el próximo 12 de enero para que "se sume a la defensa de la Catedral".

Al hilo, ha apuntado que en ese encuentro estarán el deán, Úbeda, con su alcalde a la cabeza, el Ministerio, la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento. "Señor Marín, ¿no se da cuenta de que se queda solo?, ha comentado el regidor de la capital, para el que, además, "no puede hacer unilateralmente este tipo de declaraciones sin llevarlo a pleno de la Corporación", donde ha subrayado que tendría como poco el rechazo de los ocho concejales del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios