Edición

Borrar

Presentan Blaveo, un operador de Internet, fijo y móvil que nace con capital íntegramente jiennense

Presta servicios de comunicación principalmente en los pueblos y en las zonas rurales de la provincia, aunque nace con vocación de hacerlo en todo el territorio nacional en un corto periodo de tiempo

EUROPA PRESS

Viernes, 28 de noviembre 2014, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Institución Ferial de Jaén ha acogido la presentación de Blaveo, una nueva empresa con capital íntegramente jiennense que presta servicios de comunicación principalmente en los pueblos y en las zonas rurales de la provincia, aunque nace con vocación de hacerlo en todo el territorio nacional en un corto periodo de tiempo.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha asistido al lanzamiento de este nuevo operador de Internet, fijo y móvil que ha contado con el impulso de un grupo de empresarios de la provincia. En su intervención, según ha informado la Administración supramunicipal, ha destacado la importancia de este tipo de proyectos "porque además pone el énfasis en que en Jaén son posibles muchas cosas en el ámbito empresarial".

"La economía de la provincia ya no es solamente olivar; no es sólo turismo; también es plástico, madera, o cerámica, y en este sentido, también las nuevas tecnologías, históricamente, han tenido un papel importante en esta provincia", ha manifestado Reyes.

La nueva operadora pertenece al grupo Innovasur que, según los datos ofrecidos en su puesta de largo, factura más de dos millones de euros anuales y emplea a 30 ingenieros en la provincia. Blaveo se encargará de prestar servicios de telefonía fija y móvil y de acceso a Internet. El director general de la marca, Juan José Prieto, ha explicado que en la actualidad dan servicio a más de 7.000 clientes, pero el objetivo es que, a través de una nueva red de franquicias con la colaboración de emprendedores, se llegue a tener una tienda en cada municipio con un empresario local que sea quien preste el servicio a sus vecinos.

Reyes ha querido, además, "felicitar a este grupo de empresarios que vienen a prestar un servicio a la ciudadanía con una reducción importante en los costes tanto para instituciones como ciudadanos en general". Lo ha valorado, además, en momentos en los que se necesitan buenas noticias, de modo que la implantación de una nueva operadora de estas características, con la previsión de crecimiento tanto en facturación como en número de empleos que nos acaban de presentar, es digno de celebrar.

"Y si la empresa nace desde Jaén, con capital de Jaén, que pretende buscar los colaboradores en Jaén y que pretende contratar a empleados de los pueblos, de las zonas rurales de Jaén, la noticia es aún mucho mejor", ha considerado el presidente de la Diputación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios