Edición

Borrar

La Junta culmina las obras de mejora de la seguridad vial en la intersección del 'Cristo del Arroz'

Gálvez ha resaltado que "este acceso tiene una intensidad de 4.221 vehículos al día, por lo que era necesario actuar de inmediato para garantizar la seguridad vial a sus usuarios"

EUROPA PRESS

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía ha concluido las obras de mejora de la seguridad vial en la intersección del 'Cristo del Arroz', en la carretera A-6050, que comunica Jaén con numerosas urbanizaciones y con el municipio de Valdepeñas de Jaén.

La delegada, Purificación Gálvez, ha visitado este miércoles junto al delegado territorial de Fomento y Vivienda, Juan Antonio Sáez, esta actuación, que ha contado con una inversión de más de 60.000 euros, y con la que la Junta "ha dado respuesta a la demanda de los vecinos de la zona y usuarios de dicha intersección", ya que anteriormente debían realizar los giros a la izquierda de forma directa, "aumentando así el riesgo de alcance".

Así lo ha puesto de relieve Gálvez, quien también ha resaltado que "este acceso tiene una intensidad de 4.221 vehículos al día, por lo que era necesario actuar de inmediato para garantizar la seguridad vial a sus usuarios".

Según ha concretado la Junta en una nota, la actuación ha consistido en la ejecución de un carril central de espera y otro de deceleración, ampliando previamente la carretera, a la que se le ha mejorado el firme, la señalización horizontal y vertical y se le han incorporado bandas transversales de alerta.

La delegada ha enmarcado esta intervención dentro de las tareas de conservación y mejora de la red autonómica de carreteras, "objetivos prioritarios del Gobierno andaluz en materia de infraestructuras", desde la premisa de que "es necesario mantenerla en las condiciones óptimas para su uso con seguridad".

En esta línea, Gálvez ha incidido en que la conservación de una red de carreteras moderna pasa no sólo por actuaciones que van encaminadas a reparar los daños producidos, sino a evitar que lleguen a producirse; es decir, "se actúa sobre la red mediante una conservación de carácter preventivo, y, evidentemente, programada en el tiempo".

"Tratamos en lo posible de evitar actuar sólo cuando el daño ya se ha producido, dado que en ese caso la actuación tendrá un presupuesto mucho más elevado, ya que estaríamos hablando de tareas de reconstrucción", ha concluido en ese sentido la delegada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios