Edición

Borrar
Protesta organizada ayer en el barrio por la asociación Passo. :: ideal
Vecinos del Polígono del Valle vuelven a la calle por las «promesas incumplidas»

Vecinos del Polígono del Valle vuelven a la calle por las «promesas incumplidas»

«Durante días hemos estado anunciando esta convocatoria y ha ido todo muy bien, ha habido un amplio respaldo», explicó el presidente de la asociación

L. CÁDIZ

Lunes, 24 de noviembre 2014, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la presencia de en torno a 300 vecinos del Polígono del Valle, y el apoyo de todos los grupos políticos, con y sin representación en el Ayuntamiento (PSOE, IU; UPyD, PA y Ganemos), excepto del PP en el equipo de Gobierno. Así celebró la primera de las acciones de protesta organizadas por la asociación de vecinos Passo para reclamar al Gobierno municipal las actuaciones pendientes en el barrio.

«Durante días hemos estado anunciando esta convocatoria y ha ido todo muy bien, ha habido un amplio respaldo», explicó el presidente de la asociación, Antonio Liébanas, tras la celebración de la concentración, que tuvo lugar junto al centro de barrio, en el Paseo Virgen del Rocío.

Lo que se hizo fue informar a los vecinos de los sectores 6 y 8 de como está la situación, después de que en el pasado pleno municipal, el equipo de Gobierno rechazase la moción, presentada por la asociación a través de Izquierda Unida, solicitando que se cumplieran los arreglos prometidos.

De esta manera, lo siguiente que se ha acordado, según explicó Liébanas, ha sido acudir de nuevo al pleno. El próximo domingo se reunirán para preparar la pregunta que presentarán, esta vez a través del Grupo Socialista y en la que preguntarán al alcalde «qué le llevo a votar en contra de la anterior moción que presentamos». También le pedirán que se pronuncie sobre la reunión solicitada hace tiempo, tanto con él como con el concejal de Mantenimiento Urbano «para saber si nos concederán la entrevista».

En función de lo que ocurra en el próximo pleno municipal, continuarán o no las protestas. Los vecinos ya tienen programadas toda una serie de acciones que podrían llevar a cabo para hacerse oír, entre ellas un apagón de luz en el barrio y hasta una huelga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios