Edición

Borrar

Bódalo, en libertad con cargos tras declarar por una denuncia por presuntas injurias y calumnias

El motivo que le ha llevado al Juzgado de Instrucción número uno de Jaén, responde a "una denuncia interpuesta por la jueza de Baeza por presuntas injurias y calumnias" que el sindicalista niega

EUROPA PRESS

Lunes, 24 de noviembre 2014, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El responsable provincial del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Jaén, Andrés Bódalo, ha quedado en libertad con cargos después de prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número uno de Jaén por una denuncia por presuntas injurias y calumnias.

Así lo ha indicado el propio sindicalista, ya en la calle, quien ha explicado que agentes de la Guardia Civil lo detuvieron sobre las 18,00 horas de este lunes cuando llegaba a la sede de la organización, en la calle Portillo de San Jerónimo, en la capital.

Se trató, a su juicio, de algo "desproporcionado", ya que ha pasado la tarde y la noche en "el calabozo de la Comandancia", cuyo estado ha criticado, cuando el arresto se podía haber producido hoy mismo y ponerlo directamente a disposición del juez. "Es ganas de crear malestar, no lo entiendo", ha apostillado.

Con respecto al motivo que le han llevado al Juzgado de Instrucción número uno de Jaén, ha apuntado que responde a "una denuncia interpuesta por la jueza de Baeza por presuntas injurias y calumnias" que Bódalo, que ha dicho no tener notificación alguna de este nuevo procedimiento, niega.

"La última vez que estuve detenido, el pasado enero en Baeza por orden de esta jueza y por la finca La Rueda-Casa Baja, hice unas declaraciones tras salir en libertad preguntando por qué estamos siendo perseguidos y que es extraño acumular 70.000 euros en multas y en ese vídeo se basa", ha comentado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios