Edición

Borrar
Vallas de seguridad ante el edificio de La Carrera.
Cortado al paso un tramo de La Carrera por el edificio 'en ruina'

Cortado al paso un tramo de La Carrera por el edificio 'en ruina'

El Ayuntamiento asegura que solo se trata de un balcón que sufre desprendimientos y las medidas de seguridad se mantendrán hasta que el propietario lo arregle

LORENA CÁDIZ

Sábado, 22 de noviembre 2014, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'famoso' edificio que tantas quejas provocó hace unos años entre los vecinos del inmueble colindante, en el número 6 de la calle Bernabé Soriano, vuelve a dar 'guerra'. El Ayuntamiento ha vallado la parte de acera de La Carrera que abarca la fachada de este edificio, y ha habilitado un paso alternativo para los peatones por el arcén, ante el peligro de derrumbe de un balcón del edificio, según Urbanismo.

A diferencia de lo que defienden los vecinos de los edificios con los que linda, y de lo que dijo en su día la anterior alcaldesa de la ciudad, Carmen Peñalver (PSOE), desde el Ayuntamiento aseguran que el inmueble no se encuentra en estado de ruina. Y que el peligro viene solo por el balcón que sufre desprendimientos, de ahí que se haya decidido acordonar la zona hasta que los propietarios actúen.

El 3 de noviembre de 2010 se llegó a aprobar en pleno la expropiación del inmueble en cuestión por parte del Ayuntamiento, ante la dejadez de los propietarios y las quejas de los vecinos. El equipo de Gobierno de entonces actuaba así para seguir los trámites legales, y anunciaba que posteriormente demolería el inmueble.

Meses más tarde no se había puesto en marcha acción alguna, y los vecinos anunciaban que acudirían a la Justicia contra los propietarios del bloque que ellos consideraban en estado de ruina. De momento, nada ha cambiado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios