Edición

Borrar

El concejal de Epassa pide la dimisión de la concejal socialista Matilde Cruz

Jódar ha señalado que "no es de recibo que el PSOE todos los días esté intentando meter miedo a todos los trabajadores de esta empresa pública"

EUROPA PRESS

Viernes, 21 de noviembre 2014, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de la empresa pública de aparcamientos de Jaén (Epassa), Juan José Jódar (PP), ha pedido este viernes la "dimisión" de la edil socialista en el Ayuntamiento Matilde Cruz "por mentir a los ciudadanos y a todos y cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento y a los de sus empresas públicas a sabiendas y sin ningún criterio ni jurídico ni técnico".

Así ha reaccionado el concejal de Epassa después de que Cruz haya apuntado en rueda de prensa el "temor" del PSOE de que trabajadores de dicha sociedad "engrosarán las listas del paro" tras la municipalización de la empresa, así como tras indicar que la "única" compañía "interesada en intervenir" en el aparcamiento del Bulevar que promueve el gobierno local, Smart System, "renunció el pasado 10 de noviembre a la concesión demanial que tenía del Ayuntamiento" para esa infraestructura, según ha manifestado esgrimiendo un documento del propio Consistorio.

Frente a ello, Jódar ha señalado que "no es de recibo que el PSOE todos los días esté intentando meter miedo a todos los trabajadores de esta empresa pública y, en general, a todos los trabajadores del Ayuntamiento, que lo único que hacen es ganarse la vida".

En esa línea, ha argumentado que "el PSOE se equivoca si se pretende poner en contra de los trabajadores de Epassa, porque irán en contra de este Ayuntamiento y de este equipo de gobierno que a diario se ha comprometido y garantiza todos y cada uno de los puestos de trabajo", y ha señalado que si dicho partido "prefiere irse a los tribunales, en los tribunales nos veremos".

De igual modo, ha negado que "se caiga el proyecto de aparcamiento robotizado del Bulevar por el que tanto trabajan el alcalde y todo su equipo de gobierno", ya que el documento esgrimido por la concejal socialista para sostener ese argumento "va acompañado de un proyecto constructivo notable" y que garantiza que "Smart System es absorbida por Esaco, un gran grupo empresarial que es la principal empresa de construcción de infraestructuras robotizadas de Europa".

De esta manera, ha culpado a Cruz de "intentar engañar a los ciudadanos" con dicho documento, y ha garantizado la "viabilidad" del referido aparcamiento, pues el mencionado grupo mercantil es "una empresa que ha sido la responsable de construcción de la principal planta de automóviles de Fiat en Brasil, una gran empresa que respalda a la que en su momento solicitó esa concesión demanial como fue Smart System".

Así las cosas, Jódar ha instado al PSOE a que "expulse a Matilde Cruz de sus filas, pues no se merece el sueldo público que tiene y que malgasta al dedicarse a engañar a los ciudadanos, y por ende a todos y cada uno de los trabajadores de la empresa pública y en general del Ayuntamiento".

En relación a la reunión de este viernes del consejo de administración de Epassa, el edil ha informado de que se ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas "para la compra e instalación de los equipos de gestión y peaje para cinco de los aparcamientos públicos gestionados" por la citada sociedad pública.

Según Jódar, estos equipos "permitirán complementar el trabajo de los empleados públicos de dichos aparcamientos con el objetivo de prestar un mejor y mayor servicio a los usuarios y ciudadanos jiennenses".

Por último, el concejal de Epassa ha lamentado que el PSOE "no haya asistido a este consejo, que es donde se gestiona el devenir de esta empresa pública, dando la espalda a los vecinos de Jaén y a los trabajadores de Epassa". "No puede ser que nos salgamos de los foros donde se debe legislar y el PSOE actúe a su antojo", ha apostillado en esta línea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios