Edición

Borrar
La sociedad cooperativa Claun impulsa el primer buscador de recursos socio-sanitarios

La sociedad cooperativa Claun impulsa el primer buscador de recursos socio-sanitarios

Se trata de un portal web en el que los usuarios pueden comparar centros de día, residencias o ayuda a domicilio

M. L.

Viernes, 31 de octubre 2014, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el objetivo de ayudar a los ciudadanos a buscar los centros de día, residencias o servicios de ayuda a domicilio que mejor se adapten a sus necesidades, Claun Sociedad Cooperativa de Integración ha puesto en marcha 'Suhogar' (www.suhogar.info), un portal web y buscador de recursos socio-sanitarios que fue presentado ayer en la Universidad de Jaén. Claun es una empresa que nace para dar respuesta a las necesidades del sector socio-sanitario y socioeducativo, buscando la mejora de la calidad del servicio, unas soluciones integrales que persiguen la eficacia y eficiencia en el sector, siendo esta herramienta «un claro ejemplo», tal y como afirmó su gerente, Ramón García.

«El principal objetivo de 'Suhogar' es poner en valor el sector socio-sanitario, dotándolo de una herramienta que facilite la conexión y coordinación entre los agentes implicados», manifestó García, que añadió que así se proporciona a los gestores de servicios socio-sanitarios «un mejor posicionamiento para hacer visible su oferta a clientes y usuarios». Asimismo, destacó, otro objetivo es que «los profesionales de la administración puedan contar con una herramienta de apoyo para asesorar y orientar a usuarios en la búsqueda del recurso socio sanitario que cubra su necesidad».

'Suhogar' es la primera plataforma web comparadora de recursos sociales y sanitarios con un buen posicionamiento online y precios asequibles, a lo que hay que añadir, apuntó Ramón García, «el sistema de calificación Q, que se ha desarrollado en virtud de los años de experiencia en el mundo de la normalización en el sector y teniendo como referencia las normas internacionales existentes en dicha materia». Así, se basa en un sistema de calificación de los recursos (similar a las estrellas de los hoteles), a través de «unos parámetros objetivos e independientes, dotando a la información contenida en 'Suhogar' de confianza, fiabilidad y garantía para las personas que las consultan».

Fundación Ageing lab

El proyecto, ya en marcha, cuenta con el aval de la Fundación Ageing lab, una institución promovida por Macrosad y la Universidad de Jaén, compuesta por «un equipo multidisciplinar que suma conocimiento, multiplica ideas e impulsa acciones que mejoren de forma real y efectiva la vida de las personas mayores y sensibilizar a la población, formar a las personas y a los profesionales para transformar el concepto de vulnerabilidad en protección, y el problema del envejecimiento en oportunidades de mejora».

Alfonso Cruz, profesor de la UJA, es el presidente de dicha fundación que, según aseguró ayer, actúa como «fedataria de una buena práctica», asegurando que 'Suhogar' cuenta con el aval de Ageing lab, «ya que se encuentra enmarcada dentro de las líneas de trabajo» y que el proyecto supone «una transferencia real del conocimiento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios