Edición

Borrar

El Ayuntamiento sigue estudiando la reclamación de los familiares de la fallecida en el vertedero

El 30 de octubre del pasado año murió arrollada por una máquina en el vertedero municipal cuando rebuscaba entre la basura

EUROPA PRESS

Viernes, 31 de octubre 2014, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Jaén mantiene abierto un expediente instruido para estudiar la reclamación de responsabilidad patrimonial presentada por la familia de la mujer que el 30 de octubre del pasado año murió arrollada por una máquina en el vertedero municipal cuando rebuscaba entre la basura, que pide casi 325.000 euros al entender que no había medidas de seguridad suficientes.

Con ocasión del aniversario de este suceso, el concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha recabado información al respecto de lo ocurrido, a través, por ejemplo, de testimonios recogidos entre familiares de la víctima y testigos del suceso.

Igualmente, desde el Consistorio se ha solicitado información a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que han remitido al Ayuntamiento para ello al juzgado que abrió "diligencias" por el suceso y al que la Policía envió la información correspondiente.

No obstante, en el Ayuntamiento existe "la impresión" de que la "responsabilidad" que pudiera derivarse de lo ocurrido "se deriva" de la empresa FCC, al ser la que gestiona el vertedero y la planta de compostaje de la capital jiennense.

La mujer murió el 30 de octubre del año pasado después de que una máquina tipo pala-compactadora la arrollara cuando rebuscaba entre la basura en el vertedero municipal, ubicado en la carretera de Fuerte del Rey. Al darse cuenta de lo ocurrido, además, allegados de la víctima agredieron presuntamente al conductor de la máquina, hechos por los que se detuvo a tres personas que quedaron el libertad con cargos, dos de ellos imputados por lesiones y el tercero por resistencia a la autoridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios