Edición

Borrar

El Ayuntamiento reitera que "no vamos a subir los impuestos ni un solo euro para pagar el despilfarro y el derroche del tranvía del PSOE e IU"

ideal.es

Jueves, 30 de octubre 2014, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teniente alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, ha calificado como esperpéntico que Susana Díaz le pida a los jiennenses 5 millones de euros por el tranvía de Jaén, un sistema que ni era necesario, ni nadie quería, y que ya le ha costado a los jiennenses 120 millones de euros.

Miguel Contreras aseguró que por mucho que quiera Susana Díaz, este Ayuntamiento no va a subir los impuestos ni un solo euro para pagar el despilfarro y el derroche del tranvía del PSOE e IU. Jaén no necesitaba un tranvía ni gastarse 120 millones de los jiennenses en este sistema de transporte, así que ya va siendo hora de que la Junta de Andalucía y el PSOE expliquen por qué se gastaron ese dinero sin ser necesario.

El concejal de Hacienda y Comunicación añadió que la ciudad de Jaén y los jiennenses tienen otras muchas preocupaciones y prioridades antes de gastarse ni un euro en el tranvía. Ojala Susana Díaz tuviera la misma preocupación por las muchas inversiones y prioridades que la Junta de Andalucía tiene paralizadas en la ciudad que la que tiene por el tranvía.

Miguel Contreras reiteó que "este Ayuntamiento, este equipo de Gobierno del PP lo que tenía muy claro es que no iba a subir los impuestos para pagar el capricho del tranvía. La situación de ruina gravísima en la que el PSOE e IU dejaron a este Ayuntamiento hace imposible que podamos pagar un tranvía y aseguró la Junta de Andalucía y el PSOE llevan mintiendo sobre el tranvía desde el primer día que hablaron de esta infraestructura, y hoy día, cinco años después, siguen mintiendo.

El concejal de Hacienda y Comunicación aseguró que el Ayuntamiento lleva más de tres años reclamando la colaboración de la Junta de Andalucía y de Diputación para poner en marcha el tranvía. Este Ayuntamiento hizo todo lo que estuvo en su mano por el tranvía, pero lo único que nos encontramos fue el no rotundo de la Junta de Andalucía, de la Diputación Provincial y del Consorcio Metropolitano de Transportes a implicarse en este transporte. Fueron citados a una reunión por el alcalde para hablar del tranvía y ni si quiera tuvieron la delicadeza y la vergüenza institucional de presentarse a la reunión, lo que demostró que no tenían interés alguno por el tranvía.

Miguel Contreras preguntó ¿por qué cuando el alcalde convocó esa reunión ninguna de estas administraciones quiso venir? y advirtió que la fiebre del PSOE por hacer tranvías es algo más que sospechoso. Ya hemos visto lo que ha pasado con el de Parla, cuyas cuentas y financiación ya están siendo estudiadas por la Justicia.

"Un año esperando el estudio de viabilidad que anunció la Junta de Andalucía"

Miguel Contreras recordó que la Junta de Andalucía, en el colmo de los despropósitos de lo que fue el tranvía, anunció en octubre del pasado año, hace ya un año, que iba a hacer un estudio de viabilidad económica, sorprendentemente a posteriori, es decir, cuando la infraestructura ya está creada, y del que aún no sabemos nada, algo que calificó como grotesco y esperpéntico, pues es evidente que ese estudio de viabilidad se tenía que haber realizado antes de que el tranvía se construyera en la ciudad y no ahora después de dejar este problema que le ha costado 120 millones de euros a los jiennenses.

El concejal de Hacienda y Comunicación añadió que estamos ante una dejadez una vez más de la Junta de Andalucía que es la que ha creado el sistema tranviario en Jaén por lo que le ha instado a que se comprometa y de la cara a este gran problema que ha creado en la ciudad, ya que el PSOE-IU decían que iban a venir muchas empresas para ponerlo en marcha. ¿Han venido en este año que llevan con las llaves y los papeles? ¿dónde están todas esas empresas que decía la Junta de Andalucía que estaban tan interesadas por el tranvía?.

Miguel Contreras reiteró que el Ayuntamiento ha hecho mucho más de lo que tenía que hacer. Incluso ahora estamos llevando a cabo una inversión de 300.000 euros de los jiennenses para acometer la revisión de las zonas verdes aparejadas a esta infraestructura del sistema tranviario y que se encuentran totalmente abandonas. Esta es una de esas graves consecuencias del tranvía que nos dejaron el PSOE e IU en la ciudad.

Así señaló que si el ciudadano observa las zonas verdes que son competencia del Ayuntamiento están completamente verdes y bien cuidadas, mientras que por otra parte existen rotondas y todas las zonas anexas al tranvía que se encuentran en un estado lamentable y da miedo verlas con el consiguiente peligro que tienen de incendio ante las altas temperaturas de este periodo estival.

Por tanto subrayó que el Ayuntamiento, ante un compromiso fiel con el ciudadano, que no tiene porqué saber si estas zonas son de la Junta de Andalucía o municipales, ha decidido adecentar, recuperar estas zonas verdes e instalar nuevos sistemas de riego para que la ciudad no sufra la dejadez y abandono de la Junta de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios