Edición

Borrar
El alcalde Jaén, José Enrique Fernández de Moya, en un pleno del Ayuntmaiento
El PSOE traslada al PP-A y al Defensor del Pueblo su "malestar" por la actitud del alcalde en plenos

El PSOE traslada al PP-A y al Defensor del Pueblo su "malestar" por la actitud del alcalde en plenos

"Es el pleno de un candidato a palos, desganado y aburrido de gestionar su ciudad", ha dicho María del Mar Shaw

europa press

Miércoles, 29 de octubre 2014, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Jaén ha trasladado al presidente del PP-A, Juanma Moreno, y al Defensor del Pueblo Andaluz su "malestar" por la actitud del alcalde jienense, el 'popular' José Enrique Fernández de Moya, en plenos municipales.

Así lo han anunciado el secretario general de la agrupación local y candidato a la Alcaldía, Manuel Fernández, y la portavoz socialista en el Consistorio, María del Mar Shaw, quienes han lamentado que la tónica que ha dominado el mandato es "cero gestión y solo ruido e insultos para tapar que no hay actividad".

"Es el pleno de un candidato a palos, desganado y aburrido de gestionar su ciudad", ha dicho la portavoz. Al respecto, Fernández ha explicado que hoy se han remitido tanto a la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz como al líder de los 'populares' andaluces sendas cartas con copias de los últimos plenos en las que, a su juicio, se aprecia la actitud del regidor con la oposición "en su afán por tapar desde el sillón de la Alcaldía su ineficaz gestión con sesiones broncas".

Piden al presidente del PP-A que "diga si ésta es la forma que quiere de hacer política para los ayuntamientos andaluces". "No se me ocurre que nadie, ningún político pueda enorgullecerse, estoy seguro de que tampoco el señor Moreno Bonilla, de lo que se va a encontrar en los vídeos que le remitimos. Y si es así, que lo diga claramente, que los ciudadanos lo sepan antes de depositar su voto en la urna, que esta es la clave de gobierno que quiere para Jaén", ha manifestado.

En cuanto a la oficina que dirige Jesús Maeztu, se ha enviado un extracto televisado del pleno del pasado mes en el que el alcalde acusó a los hijos de una concejal socialista de "tener problemas con la Policía Local" para que sea incorporado al expediente de queja abierto el pasado año a instancia del PSOE por la "obstrucción de la labor de oposición cotidiana y el clima en que se desarrollan los plenos" durante el actual mandato municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios