Edición

Borrar

El PSOE pide la "dimisión" del alcalde y concejales del PP de La Guardia por sus "dietas negras"

"Después de las tarjetas opacas de Caja Madrid, llegan las dietas negras de La Guardia", ha manifestado el portavoz municipal socialista

europa press

Viernes, 24 de octubre 2014, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de La Guardia ha exigido la "dimisión" del alcalde, Juan Morillo, y de los cinco concejales del PP en el Consistorio tras conocerse la imputación solicitada por el fiscal por el cobro presuntamente irregular de 87.000 euros en dietas. "Después de las tarjetas opacas de Caja Madrid, llegan las dietas negras de La Guardia", ha manifestado el portavoz municipal socialista, Juan Jesús Torres, que además quiere saber si el presidente local del PP, Antonio Godino, "también percibió alguna de esas dietas durante el mandato anterior", en el que fue concejal.

En una nota, el portavoz socialista ha avanzado que su grupo va a solicitar la convocatoria de un Pleno extraordinario para "reclamar la marcha de Juan Morillo y su equipo de gobierno", así como para "exigirles la devolución del dinero cobrado con indicios de malversación, según el fiscal".

Torres considera que éste es "un nuevo escándalo intolerable que el municipio de La Guardia no se merece". "El Ayuntamiento no puede acoger en su seno a un alcalde y a unos concejales sobre los que recaen unas manchas de sospecha tan grandes en la gestión del dinero público, dinero que es de todos los vecinos", ha subrayado.

En esta línea, ha tachado de "muy grave" que alcalde y concejales del PP se hayan embolsado desde el año 2007 "la friolera de 87.000 euros" por dietas que "no están debidamente acreditadas, según argumenta el Ministerio Público", lo que "abre la puerta a todo tipo de especulaciones sobre el destino de ese dinero".

"El fiscal dice con claridad que en ningún caso está justificado el cobro de esas dietas, por lo que ya están tardando alcalde y concejales del PP en devolver el dinero", ha enfatizado Torres, que agrega además que los seis concejales 'populares' "están cobrando además un sueldo del Ayuntamiento", lo que hace que estos hechos "sean aún más repugnantes" en un municipio que apenas tiene 4.600 habitantes. "Parece ser que Morillo y sus concejales no tenían bastante con la nómina municipal", ha criticado.

Para el representante del PSOE, resulta "inmoral" que los concejales "disfruten de estos sustanciosos ingresos de dinero público, mientras sus vecinos lo pasan muy mal como consecuencia de la crisis y del paro, con serias dificultades para llegar a final de mes y para pagar los recibos de la luz y del agua".

Además, el portavoz socialista considera que Morillo y sus concejales también deben dimitir por el "segundo escándalo" que les atribuye el fiscal, el de su "persecución" a los grupos de la oposición, a los que dejó una asignación de un euro por asistencia a plenos y comisiones. "Para cumplir la ley no había dinero, pero para cobrar dietas sospechosas sí había dinero a mansalva", ha ironizado.

Según Torres, esa medida que aprobó el PP "no tenía otra intención que la de ahogar a los grupos de la oposición". "Políticamente es una actuación repulsiva y antidemocrática; y jurídicamente nos podemos encontrar con un posible delito de prevaricación, tal y como sostiene el fiscal", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios