Edición

Borrar

El edificio de la antigua Magisterio será inaugurado el día 3 de noviembre

Las obras de remodelación comenzaron en julio del año pasado y han consistido en la reforma integral de las fachadas y de la cubierta del inmueble, así como de las plantas baja y primera

J. M. L.

Viernes, 24 de octubre 2014, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El remodelado edificio que en su día albergara la Escuela de Magisterio, en la calle Virgen de la Cabeza, será inaugurado el próximo día 3 de noviembre, lunes. Los nuevos espacios están orientados a la formación, emprendimiento y fomento de actividades de investigación y desarrollo, I+D+i.

«Lo que vamos a ver allí es una incubadora de empresas, oficinas de I+D+i para EBT (empresas de base tecnológica), el programa de mayores así como el Consejo Social de nuestra universidad», explicó recientemente el rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa.

Con ello, además se cumplirá otro de los fines de esta intervención, que según dijo es «dar movimiento» a una parte de la ciudad que «cuando El Corte Inglés cierra de noche se queda un poco muerta». Lo que también pone de relieve la implicación de la UJA con su entorno que, según defiende su responsable, es uno de los elementos clave de su funcionamiento.

Las obras de remodelación comenzaron en julio del año pasado y han consistido en la reforma integral de las fachadas y de la cubierta del inmueble, así como de las plantas baja y primera, de modo que las siguientes plantas, tercera y cuarta, quedarán libres, para futuras actuaciones.

Por otro lado, se ha demolido parte del módulo que ocupaba el salón de actos para dotar al edificio de los elementos de evacuación y seguridad a través de nuevas escaleras de emergencia y evacuación, así como de una zona de aparcamientos.

En las obras se han invertido más de tres millones de euros, financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad, con cargo al programa Innocampus. Subvención que se remonta a 2011, otorgada por el entonces Ministerio de Ciencia y Tecnología, en el marco del Campus de Excelencia Internacional. «Ante la imposibilidad de aplicar la subvención a un edificio que teníamos proyectado en el Campus Las Lagunillas por falta de fondos, solicitamos el cambio para actuar en Magisterio», dijo el rector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios