Edición

Borrar

La Junta promueve con la UJA una jornada sobre oportunidades laborales en la Unión Europea

El encuentro, que se celebrará en el edificio D1 del Campus de Las Lagunillas, en la capital, contará con diferentes ponencias y una mesa redonda

EUROPA PRESS

Martes, 21 de octubre 2014, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Delegación del Gobierno andaluz en Jaén, junto con la Universidad de Jaén (UJA), ha programado para el día 27 la jornada 'Trabajar en la Unión Europea. Retos y oportunidades', dirigida a universitarios, licenciados y, en general, cualquier persona interesada en trabajar en las instituciones de la UE.

El encuentro, que se celebrará en el edificio D1 del Campus de Las Lagunillas, en la capital, contará con diferentes ponencias y una mesa redonda en las que se abordarán, entre otras cuestiones, las posibilidades laborales y de realización de prácticas profesionales que ofrecen las instituciones europeas.

El programa de la jornada incluye la ponencia 'Retos y oportunidades de empleo en la Unión Europea', a cargo de Leonardo Cervera Navas, jefe de Recursos Humanos y Administración en el Supervisor Europeo de Protección de Datos, así como la titulada 'Ofertas de empleo y de formación en las Instituciones europeas: Empleo público estatutario, otras modalidades de empleo público y becas", por Enrique González Sánchez, embajador en Misión Especial para Relaciones con Instituciones de la UE.

También se abordará el 'El fomento de la presencia de españoles en las Instituciones europeas: Las actividades de la Representación Permanente de España ante la UE (Reper)', en este caso a cargo de la jiennense Isabel Moya, consejera del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en la Reper.

Igualmente, se celebrará una mesa redonda, moderada por la delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas, Francisca Pleguezuelos, sobre la preparación de las pruebas de preselección y las prácticas profesionales en la Unión Europea. En ella intervendrán Carlos Calvo Ambel, becario en la Comisión Europea, y Ángeles de la Torre Díaz, licenciada en Ciencias Empresariales y asesora de empresas que, recientemente, ha superado las oposiciones para administrador de la UE.

Los interesados en participar en la jornada pueden realizar la inscripción a través de los teléfonos 953 003 003 y 953 212 980 y las direcciones de correo electrónico delegacion.jaen.dgob@juntadeandalucia.es y practicasvicest@ujaen.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios