Edición

Borrar

El PA critica que el Ayuntamiento sea "un campo de batalla entre PP y PSOE sin importarles los problemas" de Jaén

"Menos enfrentamientos personales y más solucionar los problemas de Jaén y crear empleo", han señalado

EUROPA PRESS

Martes, 30 de septiembre 2014, 15:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Andalucista en Jaén ha criticado que el Ayuntamiento de la capital se haya convertido en "un campo de batalla para guerras personales entre PP y PSOE" sin que les importen los problemas de los ciudadanos.

Así lo ha señalado el secretario local del PA, Juan Miguel Gutiérrez, tras el último pleno, que abandonaron los concejales socialistas en señal de protesta cuando se debatía una moción sobre el estado de "abandono" de zonas de juegos infantiles y después de que el alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), aludiese a "los problemas" de un familiar de la viceportavoz del PSOE, Carmen Guerrero, "con la Policía Local".

"Hemos comprobado cómo el pleno se convertía en un campo de batalla en el que los concejales y el alcalde libraban sus guerras personales, sin importarles los problemas de los ciudadanos", ha afirmado no sin pedir "menos enfrentamientos personales y más solucionar los problemas de Jaén y crear empleo".

En este sentido, ha defendido que este órgano municipal "debe servir para solucionar problemas" y no para causar más", ya que "bastantes" son los que sufren los vecinos de la capital, que comprueban la existencia de "miles de parados, impuestos abusivos y una absoluta falta de ideas en la corporación".

"Me parece vergonzoso y de muy poca profesionalidad la actitud de Fernández de Moya que, al verse atacado por algo que todo Jaén piensa, como que el PP está favoreciendo a lo privado en detrimento de lo público y a zonas muy concretas de la ciudad, su única defensa sea el atacar a una madre con un posible problema de su hijo que además es compañera de él en el Ayuntamiento", ha manifestado Gutiérrez, para el que sólo "demuestra que siguen creyéndose dioses por tener mayoría absoluta y que les gusta sacar a relucir su rancia ultra derecha".

Por todo ello, ha exigido al regidor "que pida disculpas públicamente o presente su dimisión, porque esa actitud demuestra que no está preparado para estar al frente" de la capital. Además, ha incidido en que "ni PSOE, ni PP ni IU, aportan nada a Jaén", por lo que ha considerado "necesario un cambio y que entre una nueva forma de gobernar en el Ayuntamiento de la mano del PA".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios