Edición

Borrar

Dos visitas guiadas gratuitas por el casco histórico para celebrar el Día Mundial del Turismo

Tendrán lugar los días 25 y 26 de septiembre a partir de las 18,00 horas

EUROPA PRESS

Lunes, 22 de septiembre 2014, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Jaén se sumará a la celebración del Día Mundial del Turismo, cuyo lema este año es 'Turismo y Desarrollo Comunitario', con "dos visitas guiadas gratuitas por los barrios emblemáticos del casco histórico".

La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha destacado este lunes en una nota "la apuesta de este equipo de gobierno del PP por el desarrollo turístico como un elemento dinamizador del desarrollo socioeconómico" de la capital.

Además, ha valorado "la puesta en valor del casco histórico" y para ello se han organizado "dos visitas guiadas gratuitas por los barrios mas emblemáticos del casco antiguo". Se los días 25 y 26 de septiembre a partir de las 18,00 horas y las personas interesadas pueden inscribirse en la Oficina de Turismo y a través del teléfono 953 190 455.

En este sentido, la edil ha animado "a todos los vecinos y turistas que estos días visitan" la ciudad para realizar este recorrido histórico y conocer así los monumentos más relevantes". "Ofrecerán la oportunidad de contar con la participación de los vecinos de estas zonas históricas que aportarán sus vivencias y anécdotas para disfrutar de una ruta inolvidable por la historia de esta ciudad", ha añadido.

Según ha concretado, la ruta de este jueves partirá a las 18,00 horas de la Basílica Menor de la Iglesia de San Ildefonso y continuará por todo el barrio de San Ildefonso y Arco del Consuelo para concluir en La Merced. Un día después, el 26 de septiembre, saldrá a la misma hora de la Plaza Santa Luisa de Marillac, donde se ubican los Baños Arabes, para seguir por los barrios de La Magdalena, Arrabalejo y San Juan.

"Nuestra ciudad necesita la implicación de la sociedad en el turismo y qué mejor manera que incentivando la participación de nuestros ciudadanos de manera que nos permita ampliar el conocimiento de los recursos turísticos de que disponemos y concienciar así a los turistas de su valor y la necesidad de difusión para que repercuta y genere beneficios para Jaén", ha manifestado.

Al hilo, la responsable de Cultura, Turismo y Patrimonio ha mostrado su agradecimiento a todas las asociaciones vecinales que han colaborado para la realización de estas rutas por el casco antiguo, como son Puerta del Angel, Arco del Consuelo, Unidos por la Merced, La Magdalena, Pilar del Arrabalejo y Torre del Concejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios