Edición

Borrar
Miguel Sola se suma a Fernando Calahorro y Manuel Fernández como precandidato en las primarias del PSOE

Miguel Sola se suma a Fernando Calahorro y Manuel Fernández como precandidato en las primarias del PSOE

Sola, vinculado al sector afín a la exalcaldesa Carmen Peñalver, ha presentado su precandidatura por la tarde, pasadas las 17,30 horas

EUROPA PRESS

Lunes, 22 de septiembre 2014, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primarias en el PSOE de la ciudad de Jaén para elegir al cabeza de lista en las próximas elecciones municipales cuentan con un tercer precandidato, después de que Miguel Sola, exgerente de Urbanismo en el pasado mandato, haya registrado la documentación pertinente.

Se suma, así, al secretario general y el presidente de la agrupación capitalina, Manuel Fernández y Fernando Calahorro, respectivamente, que han formalizado este lunes la intención, que ya habían hecho pública, de concurrir a este proceso con la entrega de la denominada solicitud de comparecencia.

Ambos lo hicieron a primera hora de esta mañana ante la Comisión Provincial de Garantías del partido. Sola, vinculado al sector afín a la exalcaldesa Carmen Peñalver, ha presentado su precandidatura ya por la tarde, pasadas las 17,30 horas, según han confirmado fuentes socialistas.

A partir de ahora los tres precandidatos tendrán que trabajar en la recogida de unos 130 avales. Es el número en el que en la agrupación de la capital se traduce el apoyo del 20 por ciento de la militancia necesario para participar ya como candidatos en las primarias, en las que, en cualquier caso, podría haber más aspirantes, ya que el plazo está abierto hasta el 6 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios